Tres cosmonautas regresaron a la Tierra

Shkaplerov, Cristoforetti y Virts pasaron 199 días en el espacio
Los tres cosmonautas de la 43 misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) que regresaron hoy a la Tierra en la nave "Soyuz TMA-15M" aterrizaron en un lugar de la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

El módulo en el que viajaban los tres cosmonautas tocó tierra sin contratiempos, poniendo así fin a 200 días de misión en la plataforma espacial.

Esta tripulación estaba compuesta por el ruso Antón Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el estadounidense Terry Virts.

Pocas horas antes de iniciar el regreso a la Tierra, los tres astronautas se habían despedido en la Estación Espacial Internacional de sus colegas que permanecen allí, una tripulación ruso-estadounidense formada por Guenadi Padalka, Mijail Kornienko y Scott Kelly.

Esta tripulación ha pasado 199 días en el espacio y en un principio debía haber regresado el pasado 14 de mayo, pero su misión fue prorrogada tras el lanzamiento fallido del carguero espacial Progress M-27M con suministros para la EEI.

Embed



Fuente: EFE