Un empujoncito para la Estación Espacial Internacional

Luego de haber abortado la maniobra, los científicos rusos han logrado posicionar correctamente al módulo

La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada con ayuda de los propulsores de la nave de carga rusa Progress M-26 al segundo intento, después de la que maniobra fuera abortada el pasado viernes, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa.


"La órbita de la EEI ha sido corregida. Para ello se utilizaron los propulsores de la Progress M-26", dijo un portavoz de Roscosmos.

Los motores de la nave de carga, adosada a la plataforma, estuvieron encendidos durante 32 minutos y elevaron la EEI 2,8 kilómetros, situándola en una altura media de órbita de 405 kilómetros, precisó a la agencia oficial rusa TASS una fuente del sector espacial.

Esta corrección de la órbita debió realizarse el viernes pasado, pero el ordenador de a bordo de la Progress abortó, por causas aún desconocidas, el encendido de sus propulsores.

La órbita de la plataforma espacial se corrige de manera periódica, ya que la EEI pierde diariamente entre 100 y 150 metros de altura debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Además, la maniobra permite crear condiciones óptimas para el acoplamiento de naves a la plataforma espacial, que actualmente cuenta con seis tripulantes: los rusos Guennadi Pádalka, Mijaíl Kornienko y Antón Shkaplerov, los estadounidenses Scott Kelly y Terry Virts y la italiana Samantha Christoforetti.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios