Primer disparo contra Apple Music

Spotify advierte a sus usuarios premium que el servicio sale más caro si lo contratan a través de la App Store

A 10 días de la irrupción de Apple Music en el mercado del streaming de música, Spotify, su rival directo, comenzó a enviar a sus usuarios premium un comunicado en el que advierte que, si se han suscrito con una compra integrada de iOS, el contrato les saldrá más caro que en la web oficial.

La razón, informada por el sitio The Verge, es que Apple se queda con un 30% del importe: en vez de pagar US$ 9,99, el usuario paga US$ 12,99. En consecuencia, Spotify ofrece el cambio de suscripción.

"En caso de que usted no lo sepa, el precio normal del servicio premium de Spotify es de solo US$ 9,99 y no de US$ 12,99 al mes, pero Apple cobra el 30% de todos los pagos realizados a través de iTunes", dice el correo electrónico de la empresa sueca.

Spotify tiene más de 20 millones de suscriptores y más de 75 millones de usuarios activos. Apple Music está disponible en 100 países, pero no en Uruguay.