Tecnología > ENTRETENIMIENTO

Apple Music sale a competir, pero no en Uruguay

Todo lo que hay que saber sobre el servicio de streaming que se estrenó junto a la actualización de iOS 8.4
Tiempo de lectura: -'
30 de junio de 2015 a las 15:00

Apple Music, el servicio de música en streaming de Cupertino, ya está disponible en 100 países al mismo tiempo. La apertura de la plataforma fue simultánea y se activa con la actualización de iOS 8.4 y una nueva versión de iTunes para Mac y Windows.

La mala noticia para los usuarios de Apple es que el servicio no está disponible en Uruguay.

Si bien está en 28 países de la región, entre los que se incluyen Argentina, Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay, Uruguay sigue estando fuera de la mira del gigante de Cupertino.

Los usuarios de iOS notarán que hay una actualización de iOS disponible y podrán instalarla. Como consecuencia, la app de Música se actualizará pero no ofrecerá la posibilidad de suscribirse.

Apple Music comenzó su servicio con Beats 1, una radio internacional accesible en más de 100 países y servicio de música en línea, que por primera vez ofrecerá de forma exclusiva el nuevo álbum "1989" de la superestrella estadounidense Taylor Swift.

La compañía no ha escatimado esfuerzos para que Apple Music llame la atención, por ejemplo, con canciones en exclusiva. Freedom, el nuevo tema del compositor y rapero Pharrell Williams, fue estrenada para esta plataforma. Además, hereda la posibilidad de subir canciones que no existen en el catálogo de iTunes y, una vez que llegue iOS 9, el límite será de 100.000 canciones en la nube. Ahora solo permite 25.000.

El streaming de la compañía de Cupertino, que pretende hacer frente a Spotify con más de 75 millones de usuarios activos, ofrece acceso a un catálogo de más de 30 millones de canciones.La suscripción mensual tiene un costo US$9,99, pero se ofrece una prueba gratuita de tres meses, por la que Apple permite escuchar hasta 30 millones de canciones.

Además, la banda de rock AC/DC, reticente hasta ahora a los nuevos modelos digitales del mercado musical, ofrecerá por primera vez su música en streaming, coincidiendo con el lanzamiento de Apple Music. No obstante, también estará disponible en Spotify y Rdio.

Los consumidores optan cada vez por el streaming, y en este caso el peso pesado es el sueco Spotify, con 60 millones de usuarios, incluidos 15 millones que usan la versión paga.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...