Las jugadoras de la selección española posan en el avión Airbus A350 de Iberia

Empresas y Negocios > Caso Rubiales

Iberdrola e Iberia, patrocinadores de la RFEF, se posicionan con las futbolistas en polémica con Rubiales

Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, señalan que "es el momento del Consejo Superior de Deportes y su actuación, que apoyamos de forma rotunda"
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25 de agosto de 2023 a las 17:23

Iberdrola, el principal patrocinador de la Selección Nacional de Fútbol Femenino -inmersa en la polémica por el caso Rubiales-, considera que cualquier actitud que "se desvíe o vaya en contra" de la defensa de la igualdad de derechos y la dignidad de las mujeres "no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad".

Fuentes de la compañía han explicado este viernes a EFE que su intención es seguir "apostando por la defensa de la igualdad de los derechos y la dignidad de las mujeres" y en ese sentido aseguraron que "cualquier actitud que se desvíe o vaya en contra de estos valores no tiene cabida en el mundo del deporte ni en la sociedad actual".

Como patrocinador de la Selección Femenina de Fútbol, la compañía observa "con gran preocupación la situación que estos días está empañando el triunfo de la Selección y que, además, está desviando el foco fuera del terreno de juego", añaden. "Nuestro afán no es otro que el de continuar al lado de las mujeres deportistas para derribar obstáculos junto a ellas, para facilitar sus metas y alcanzar grandes objetivos".

Poco antes, Iberia se convirtió en el primer patrocinador de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en pronunciarse públicamente sobre el caso Rubiales y pidió "medidas para preservar la dignidad" de las futbolistas.

 "Cuando se producen situaciones ofensivas, impropias de una sociedad desarrollada, moderna e igualitaria como la española, Iberia apoya las medidas oportunas y pertinentes que haya que tomar para preservar los derechos y la dignidad de las y los deportistas", dijo este viernes a través de un mensaje en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

La aerolínea, perteneciente al holding International Airlines Group (IAG), se convirtió así en el primero de la veintena de patrocinadores de la RFEF en pronunciarse sobre la polémica generada tras el beso no consentido que el presidente del máximo organismo del fútbol nacional, Luis Rubiales, le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar la final de la Copa Mundial Femenina. En relación a su patrocinio, Iberia señaló en redes sociales que "va a seguir apoyando al talento, al deporte y al fútbol español".

Otros patrocinadores de la Federación, como Renfe, explicaron que "es el momento del Consejo Superior de Deportes (CSD) y su actuación, que apoyamos de forma rotunda", señalando que sus servicios jurídicos "están estudiando medidas adicionales".

El Consejo Superior de Deportes comenzó ya los trámites para suspender de sus funciones de presidente de la RFEF a Rubiales, a raíz de que este se negase a abandonar su puesto.

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