Zen Koi: un juego de relajación

Transmitir serenidad no es el objetivo más normal de los juegos de hoy en día
Zen Koi no es un juego como la mayoría de los que existen en las tiendas de aplicaciones. No es de carreras ni de acción ni de ingenio ni de aventura. Es un juego de relajación, en el que lo único que hay que hacer es criar carpas (o peces Koi, por su nombre en japonés). El usuario los alimenta y, cuando alcanzan la edad adulta, pueden cruzarlos con otros peces que pasen por el estanque. La diversidad de patrones y colores es uno de los factores que hacen de esta aplicación un juego: el usuario puede proponerse completar un catálogo, cual álbum de figuritas, con las más de 300 posibles combinaciones.

Además, a medida que el pez va creciendo se pueden ir cumpliendo distintos desafíos que permiten ampliar el estanque y subir ciertas habilidades de los animales. Factores como los movimientos fluidos, los colores pastel, la atmósfera calma, la música tranquila, los sonidos de ambiente y la carencia de amenazas brindan al jugador una sensación de serenidad que transmiten pocos juegos.

El diseño del arte también es un aspecto del juego que merece una mención. Pero la experiencia de juego no termina ahí: basándose en la leyenda japonesa de la ascensión del pez Koi, el usuario puede criar a su pez hasta convertirlo en un dragón, habilitando así un nuevo catálogo, esta vez de las combinaciones de patrones y colores de los dragones.

Zen Koi es un juego para aquellos que no buscan la adrenalina de la velocidad ni la intensidad de las emociones. Es para aquellos que solamente buscan pasar un rato en tranquilidad con un juego que exige poca concentración.

El juego está disponible gratuitamente para iOS y Android.


Populares de la sección