En los últimos cinco años Xiaomi -una empresa china de diseño, fabricación y distribución de teléfonos inteligentes- ha revolucionado el mundo de la tecnología y ha logrado posicionarse como una de las compañías orientales más importantes de la industria.
Las ventas de Xiaomi se encuentran justo detrás
de los gigantes internacionales Apple y Samsung lo que la ha vuelto una punzante amenaza para estas dos potencias a pesar de que su alcance se limita
solo al plano local chino.
Ahora, la compañía china ha lanzando un nuevo buque insignia,el Xiaomi Mi Note, cuyo particular diseño parece ser un híbrido entre el iPhone y el Samsung Galaxy. Posee una pantalla de 5,7 pulgadas con Gorilla Glass y resolución de 1080p, cámara de 13 megapíxeles y esta construido sobre una base de aluminio que lo transforma en una terminal fuerte, delgada y sumamente elegante.
La compañía no se ha visto por fuera de las polémicas desde que entró a competir en las grandes ligas y ha sido fuertemente acusada de copiar el diseño y el estilo característico de
Apple en sus productos. Es una realidad que los teléfonos y tabletas de Xiaomi se ven como un iPhone y un iPad pero esto no ha impedido que su CEO, Lei Jun, haya facturado solo en el primer semestre del 2014 cinco mil millones de dólares en ganancias.