Una segunda oportunidad para Mozilla Firefox

El evangelizador tecnológico Frédéric Harper instó a los usuarios de la web a que vuelvan a descargar el navegador y contó el espíritu de la fundación sin fines de lucro en esta entrevista


 

“Una vez que sos un mozillian, siempre sos un mozillian”, dijo el evangelizador tecnológico Frédéric Harper, de la Fundación Mozilla, que aboga por la libertad en internet al desarrollar software libre sin ánimos de lucro.

En el marco del evento tecnológico Move organizado por Movistar, el tecnoevangelizador destacó que esta cualidad de la fundación hace que sea más confiable que empresas privadas ya que no es su objetivo obtener dinero. Esta semana, Mozilla anunció que el 10 de noviembre lanzará un navegador especial para desarrolladores que tendrá un editor de programación y otras herramientas dirigidas especialmente para ese público.

Sobre el navegador Mozilla Firefox, Harper invitó a todos aquellos que dejaron de usarlo a probarlo de nuevo. “Sabemos que en el pasado algunas de las versiones de Firefox han tenido problemas“, reconoció. Pero a su vez destacó sus cualidades, junto con las del sistema operativo Firefox OS, ya que al ser de código abierto permite saber exactamente cómo funcionan y garantizar mejor privacidad a los usuarios.

Además, resaltó que los smartphones que tienen este sistema tienen el mérito de hacer accesible la tecnología para quienes no pueden costear otros equipos. En definitiva, parte de su misión para “abrir la web”.

Comentarios