Ciencia > APOLO 11

Una campaña para restaurar el traje de Neil Armstrong

Una iniciativa en Kickstarter busca reunir fondos para asegurarse la conservación del equipo que usó el astronauta cuando pisó la Luna
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21 de julio de 2015 a las 05:00

In this photo, the mission patch hadn't been sewn on yet. That happened closer to launch. #Apollo11 #RebootTheSuit pic.twitter.com/eMeZ1EcmZu

El Museo Nacional del Aire y el Espacio lanzó este lunes una campaña para conseguir US$ 500.000 con el fin de restaurar el traje del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna hace 46 años, volver a exponerlo y digitalizarlo en 3D para que todo el mundo pueda contemplarlo.

Coincidiendo con el 46 aniversario del viaje espacial del Apolo 11, el museo del Instituto Smithsonian, en Washington, decidió lanzar la multitudinaria campaña de obtención de fondos a través de la plataforma de internet Kickstarter, con la que en unas horas ha conseguido más de US$ 98.000 de los US$ 500.000 que quiere recaudar en un mes.

Con esta campaña de financiación, lanzada en las redes sociales con la etiqueta #RebootTheSuit (#ReiniciarElTraje), el Museo quiere asegurar por mucho tiempo la conservación de la indumentaria espacial con el fin de mostrarla de nuevo en una vitrina climatizada de forma especial, por primera vez desde 2006.

El objetivo es que el traje llegue a tiempo para formar parte de la galería "Destino a la Luna" de la exposición del 50 aniversario de la misión Apolo 11, que se cumple en 2019 pero cuya apertura está prevista para 2020.

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El traje de una frase legendaria

Además, el Museo Nacional del Aire y el Espacio digitalizará el traje espacial en 3-D para que todo el mundo pueda evocar el momento en el que Neil Armstrong pisó por primera vez la Luna y pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Con los datos de la digitalización del traje, el museo desarrollará herramientas en línea para examinar el traje espacial y desarrollar materiales educativos que puedan ser utilizados en las escuelas de todo el mundo, según precisó en un comunicado la institución.

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Esta es la primera vez que el museo, parte del mayor complejo museístico del mundo, se embarca con la plataforma Kickstarter en un proyecto de financiación, pero no va a ser la única, según indica el museo en su nota.

Como recompensa, los ciudadanos que participen en el proyecto podrán desde conocer a un astronauta hasta recibir un parche con el emblema de la misión espacial de Neil Armstrong, o una impresión 3-D de su guante.

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