Un fantasma nominado al Nobel

Nadie sabe quién es Satoshi Nakamoto, creador de la moneda virtual bitcoin
Satoshi Nakamoto, quien creó el bitcoin, ha sido nominado para el Premio Nobel de Economía. Solo hay un problema; nadie sabe quién es. Es un total fantasma.

Más que nunca esta moneda virtual es vista como el pago del futuro. Un reciente artículo de la revista The Economist decía que la tecnología detrás de los bitcoins podría cambiar el mundo. Y ahora Bhagwan Chowdhry, profesor de Finanzas de la UCLA, nominó a Nakamoto para el Premio Nobel de Economía.
"Es completamente en serio", escribió Chowdhry en un blog para el Huffington Post. "La invención de bitcoin no es menos que revolucionaria", afirmó.

Se trata de una moneda digital descentralizada que fue creada por un informático cuyo nombre verdadero se desconoce. Es establecido por programas matemáticos complejos que son los encargados de desarrollar un protocolo para las transacciones. Este dinero electrónico no está regulado por ningún organismo del sistema financiero; es más, los bitcoins son transferidos directamente de persona a persona a través de la red sin la influencia de ningún otro intermediario.

Poco se sabe sobre Nakamoto. No existen registros de ese nombre antes de 2009, cuando apareció el documento que explica cómo funciona la divisa virtual. No se sabe si es un individuo o un grupo o una institución. Varios medios han tratado de encontrar Nakamoto en estos años, pero ninguno ha tenido éxito.

Quizás el premio de US$ 1 millón lo saque de su escondite.

Populares de la sección