Trampas para los fisgones

Cinco apps para restringir el acceso de intrusos en dispositivos móviles

Cerradura

Más de 100 millones de usuarios de Android optaron por esta solución para proteger su privacidad. Con esta aplicación se logran bloquear servicios como mensajes, correo electrónico, Facebook, WhatsApp y Contactos al igual que cualquier otra app instalada en el dispositivo. Cerradura (App Lock) protege, además, las fotografías y videos que el usuario no quiere que nadie vea, almacenándolos en una galería especial. Para acceder a los archivos hay que digitar un PIN o trazar un patrón de desbloqueo. También permite el bloqueo de llamadas entrantes, de Google Play (para evitar la compra indeseada de aplicaciones) y del menú de Ajustes (para evitar que los niños cambien la configuración del aparato). Al detectar intentos fallidos, Cerradura (App Lock) hace una fotografía del posible intruso.

Android
Gratis


LOCX

LOCX Bloqueo de Aplicaciones funciona, en buena medida, igual que Cerradura (App Lock). Pero tiene una característica especial: el modo Camaleón. Por esta función, el usuario puede elegir una serie de pantallas que ofician como falsas aplicaciones. Si un intruso toma el teléfono, LOCX hará aparecer un mensaje como "Unfortunately, App Lock has stopped" y forzará el cierre para que nadie pueda acceder al contenido. Otra opción interesante es que, una vez descargada, LOCX no puede ser desinstalada a menos que se introduzca un patrón de bloqueo o PIN previamente elegido. Y, a diferencia de algunos competidores, no tiene publicidad.

Android
Gratis


CM Security AppLock

Esta aplicación es una opción completa: funciona como antivirus, permite bloquear el acceso a cualquier aplicación, elimina los archivos considerados "basura" y tiene una función de localización a distancia del dispositivo, así como de borrado remoto de la memoria. CM Security AppLock puede ser configurada para que si alguien intenta el desbloqueo de una aplicación y no lo consigue, la cámara frontal le haga una foto y la guarde; incluso se la envía al usuario por correo electrónico.

Android
Gratis


Perfect App Protector

Perfect App Protector, además de bloquear aplicaciones e impedir la desinstalación sin desbloquearla, también ofrece una función muy útil: el modo oculto. Este esconde la aplicación en el propio dispositivo, impidiendo que se vea. También ofrece bloqueo por rotación, un falso escáner de huellas dactilares (actúa como señuelo para proteger la verdadera pantalla de bloqueo), filtro de pantalla y mensajes de error falsos. Hay una versión de pago por US$ 2,83.

Android
Gratis


LEO Privacy Lock

Los desarrolladores de LEO Privacy Lock dejan en claro por qué crearon la app: contra "novios que leen SMS y registro de llamadas" y "padres y amigos curiosos acerca de tu galería y estado de Facebook". Y prometen que "con un solo toque"se bloquean todas las aplicaciones. Una característica de LEO Privacy Lock es que utiliza una cubierta falsa para mantener las aplicaciones lejos de ojos indiscretos. También accede a la cámara para tomar una foto de todo aquel que introduzca una contraseña incorrecta. La app incluye un asistente que diagnostica el estado de la seguridad del dispositivo. Mediante un escaneo rápido y automático es posible conocer los apartados en los que es posible mejorar.

iOS, Android
Gratis