Sexualidadapp se renueva

La aplicación de Mujer y salud Uruguay añadió nuevas secciones con más información sobre temas como el aborto y la anticoncepción y consejos sobre protección
La aplicación de salud creada por la organización no gubernamental Mujer y Salud Uruguay (MYSU), Sexualidadapp, se actualiza con nuevos contenidos. Creada a finales de 2014, la aplicación contiene listados y mapas de la localización de los centros de salud públicos en los que se ofrecen servicios de aborto legal en todo el país, además de una gran cantidad de información sobre la legislación, los requisitos, las excepciones y los pasos que hay que seguir para acceder a los servicios de interrupción voluntaria del embarazo.

En esta nueva versión, MYSU añadió nuevas secciones, como una sobre anticoncepción, en la que se incluye información acerca de los distintos métodos y sus características. La sección "Me cuido, te cuidas, nos cuidamos" contiene consejos sobre cuidados en las parejas para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Otra nueva sección está especialmente dedicada a los jóvenes. Esta contiene datos acerca de los cambios del cuerpo durante la adolescencia, los cuidados, sus derechos de salud y los centros de atención específicos para adolescentes.

La sección "Palabras claves" contiene un glosario con los términos relacionados con la temática y su explicación, para utilizarlos de forma correcta.

Se incluye, además, un espacio donde los usuarios pueden compartir sus comentarios, consultas o experiencias. Sexualidadapp contiene una sección en la que se incluyen los servicios que deben ofrecer los centros de salud públicos uruguayos y un paso a paso de cómo denunciar si no se recibió una determinada prestación o si se recibió una mala atención.

Sexualidadapp se encuentra de forma gratuita para Android e iOS.