Samsung invita a "tomar nota"

La compañía surcoreana revelará este miércoles varios nuevos productos y todo indica que entre ellos estará el Galaxy Note 4


 

A pocos días de que Apple presente su iPhone 6 y de que comience el salón IFA 2014, una de las ferias tecnológicas más esperadas, Samsung hará varios lanzamientos. Será este miércoles a las 10 horas de Uruguay y todo indica que la estrella será la nueva phablet o celular-tableta, Galaxy Note 4.

El evento, que la compañía transmitirá de forma simultánea en Berlín, Nueva York y Beijing, y que se podrá ver vía streaming desde su canal en YouTube o seguir en español a través de la cuenta de Twitter de Cromo, tiene como consigna Note it ("Tomá nota"). Esto da la pista sobre la presencia de la nueva phablet. Además, en el video de presentación se puede ver el lápiz inteligente S Pen, que funciona en la familia de dispositivos Note.

Entre las novedades más llamativas que se rumorea incluirá el Note 4 está el escáner de retina, que  verificaría la identidad del usuario al acercar el teléfono al ojo. Esta especulación encuentra su fundamento en un tuit que publicó Samsung: "La seguridad puede ser mejorada con características únicas entre nosotros. Esa es nuestra visión. ¿Qué usarías tú?". El texto incluso iba acompañado por una imagen que hacía referencia al escáner de retina.

Este mecanismo de seguridad se podría utilizar no solo para pagos, sino también como contraseña de correo electrónico o del mismo celular, ya que acredita la identidad basándose en una característica que es única para cada ser humano.

Por otra parte, se espera que el nuevo Note tenga mejoras en la parte de escritura a mano, según muestran varios de los avances que la empresa ha lanzado hasta el momento.

En cuanto a su tamaño, se especula que la pantalla del Samsung Galaxy Note será de 5,7 pulgadas, con resolución Quad HD (con cuatro veces más resolución que un display HD). Si los rumores se cumplen, este híbrido entre un celular y una tableta tendrá además un procesador con 4 GB de memoria RAM y una cámara de 16 MP.

Para confirmar o descartar algunos de estos rumores, seguí la transmisión desde la cuenta de Twitter de Cromo a partir de las 10 de la mañana de este miércoles.

Populares de la sección

Comentarios