El Poder Ejecutivo y Uruguay XXI trabajan en torno a la posibilidad de cambiar el perfil de la marca país. "Uruguay Natural” es la marca país que hasta ahora se asocia sobre todo al sector turístico. El cometido es que todos los rubros de la economía puedan identificarse con la misma, para eso desde Presidencia se analiza cambiarla en el corto plazo, según informó este viernes El Observador.
La ley de Presupuesto establece que la marca país estará bajo la órbita de Presidencia, así como también de Uruguay XXI que es quien la usa para algunas actividades de promoción alrededor del mundo. Fuentes vinculadas a Uruguay XXI dijeron a El Observador que desde hace algunas semanas están trabajando en conjunto con el Poder Ejecutivo para realizar cambios.
El motivo principal es hacer el intento de incluir a todos los sectores, “porque el software por ejemplo no se identifica”, afirmó la fuente vinculada al directorio de Uruguay XXI. El proyecto aún “está en pañales” y son las autoridades de Presidencia quienes están considerando los diferentes escenarios posibles.
Este sábado la senadora por el Frente Amplio y ex ministra de Turismo Liliam Kechichian se refirió a las modificaciones en su cuenta de la red social Twitter y señaló que "hay más de mil pequeñas y medianas empresas que la usan. En todos los rubros no solo el turismo" (sic.)
"¡Qué manera de destruir todo!", remató la senadora en su mensaje.
La exministra también se refirió este sábado al nuevo titular de la cartera de Turismo, Germán Cardoso y sostuvo que el ministro "una vez más vuelve a faltar a la verdad".
"Es una verdadera insolencia decir que la anterior administración con respecto al ingreso de visitantes se movía a "ojímetro". Desde mucho antes del 2005 el Mintur (Ministerio de Turismo) crea su área estadística. El B Central (Banco Central) y el INE la avalan", escribió la senadora.
El Ministerio de Turismo firmó a principios de agosto un convenio de cooperación con Antel que permitirá desarrollar información para el Observatorio Turístico, a partir de instrumentos de análisis de datos sobre el flujo turístico y el comportamiento de los visitantes. En ese contexto, el ministro sostuvo que se trataba de un “convenio inédito, que aporta herramientas científicas al trabajo que se viene llevando en el ministerio en lo que tiene que ver con el big data".
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