Nokia lanzará un teléfono con sistema operativo Android

La compañía finlandesa ya trabajaba en el smartphone cuando Microsoft la compró. Según The Wall Street Journal, el dispositivo saldrá a la venta este febrero
El mundo de la tecnología es cada vez más intrincado y esta nueva noticia vuelve a demostrarlo. Según publicó  The Wall Street Journal, Nokia prepara el lanzamiento de un smartphone con una versión del sistema operativo Android, de Google, el cual lanzará este febrero durante el Mobile World Congress. También en breve la división de móviles de la compañía finlandesa pasará a ser propiedad de Microsoft, quien compite de forma directa con Android a través de Windows Phone.

De acuerdo con el periódico estadounidense, Windows Phone no es compatible con los llamados feature phones, celulares que tienen más funciones que los teléfonos comunes (que solo pueden hacer llamadas y mandar SMS), pero que no llegan a la inteligencia de un smartphone. Estos dispositivos son la mayor fuente de ingresos de Nokia, ya que hoy en día son muy utilizados en los mercados emergentes.

"Al menos por ahora, parecería que Microsoft está dispuesto a tercerizar a Android parte de sus líneas de teléfonos para impulsar los volúmenes de ventas y apoyar la fabricación de sus teléfonos. Las mayores ventas podrían ayudar a cubrir el alto costo que significa competir en una industria celular dominada por Google, Apple y Samsung", publicó The Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Como sucede con las tabletas Kindle de Amazon, los teléfonos Nokia con Android no tendrán acceso a las aplicaciones de Google Play. En su lugar, estos celulares tendrán acceso a la tienda de Nokia e incluirán apps desarrolladas por esta compañía junto con Microsoft, por ejemplo, el servicio de mapas Here y el de música por streaming MixRadio.

Populares de la sección

Comentarios