Motorola está apostando a que celulares inteligentes de bajo costo mejoren su golpeado negocio, pese a que tener a Google de accionista le obliga a mantenerse fuera de China, el mercado de teléfonos avanzados más grande del mundo.
El nuevo celular
Moto G de la compañía, presentado el miércoles, estará disponible por 179 dólares sin contrato o alrededor de un tercio del precio del nuevo
iPhone 5C de Apple. Tiene una pantalla HD de 4,5 pulgadas, Android 4.3 (Jelly Bean), 8 o 16 GB de almacenamiento y cámaras de 5 y 1,3 MP.
El nuevo teléfono de Motorola, que está diseñado para clientes de mercados en desarrollo como Brasil e India y para quienes buscan ahorrar en países más desarrollados, es el segundo producto importante que ha desarrollado la empresa desde que fue comprada por Google en 2012. El primero fue Moto X,
presentado en agosto.
Recuperación
Motorola, que tuvo pérdidas operativas de US$ 248 millones en el tercer trimestre, intenta volver a insertarse en las primeras filas de un mercado de celulares ferozmente competitivo dominado actualmente por Apple y Samsung.
Alrededor de 500 millones de personas buscan comprar un teléfono inteligente con el precio del Moto G, dijo el presidente ejecutivo de Motorola, Dennis Woodside. "No se necesita mucho para que haya un cambio sustancial en la trayectoria de la principal línea y de las ventas de unidades", dijo Woodside, al describir la oportunidad de negocios de Motorola con el Moto G.
El nuevo smartphone estará disponible el miércoles en Brasil y en partes de Europa, con una amplia disponibilidad en Latinoamérica, Europa y Canadá en las próximas semanas, y en Estados Unidos, la India, el Sudeste Asiático y Oriente Medio en el primer trimestre.
Los usuarios
se pueden registrar para recibir información actualizada sobre cuándo saldrá a la venta la nueva apuesta de Google.
En China no
Sin embargo, no estará disponible en China, el mercado de celulares inteligentes más grande del mundo en volumen (más que Estados Unidos y Europa juntos), según la firma de investigación de
Strategy Analytics. Woodside dijo que debido a que el teléfono incluía Google, correo de Gmail y otros servicios de Google Web para la red, no se puede vender en China debido a la "situación de regulación actual".