Montevideo atrapa la atención de Gamelab

El 8 de diciembre tendrá lugar la primera conferencia latinoamericana de este clásico internacional de la industria de los videojuegos

Montevideo será la sede de la primera edición latinoamericana de Gamelab, un encuentro de excelencia de la industria de los videojuegos que hace 10 años se celebra en Europa y Asia.

Gamelab eligió a Montevideo para cruzar el gran charco puesto que su industria de videojuegos es considerada "exitosa" y "en auge", según explicó la organización en un comunciado. "No son más de 20 jóvenes empresas formalizadas, en su gran mayoría microempresas, registrando los dos estudios más grandes no más de 20 trabajadores. Sin embargo, las descargas registradas fueron más de 10 millones durante 2014", se destaca.

Algunas de las presentaciones más importantes tendrán a Gonzalo Suárez, creador de la saga Commandos; Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop y Eidos y presidente vitalicio de Square Enix, padre virtual de Dungeons & Dragons y de Lara Croft; Charles Cecil, de Revolution Software, empresa especializada en aventuras gráficas como Broken Sword; Mihai Pohountu, vicepresidente de Plataformas Emergentes de Samsung; Jaime Giné, vicepresidente de Servicios de Desarrollo de EA; Fernando Vasconez, director de negocios de Rovio, empresa creador de Angry Birds; y Alfonso Villar, creador de la plataforma lúdica online PlaySpace como protagonistas.

El plantel internacional se completa con los argentinos Máximo Cavazzani, CEO de Etermax y creador de Preguntados; Daniel Benmergui, de Ludomancy; Juan Gril, director del estudio Joju Games; y Mariano Molina, de Google Argentina.

gamelab1.jpg

De Uruguay participarán los desarrolladores Álvaro Azofra, de Ironhide (creadores de la saga de éxito internacional Kingdom Rush); Gonzalo Frasca, de Okidoko; y Fernando Sansberro, de Batoví.

Gamelab Montevideo será el cuarto Summit organizado por Gamelab fuera de España, tras las ediciones de Tokio (2014), Bergen (2014) y Shanghái (2015).

gamelab2.jpg

"Gamelab Montevideo abordará tanto temáticas de interés específico para los profesionales y empresas del sector del videojuego, como informaciones relevantes para otros perfiles tecnológicos, artísticos y creativos, y relacionados con los nuevos medios y la economía digital. Se trata también de un foro especialmente interesante para el mundo de la formación, ya que da las claves principales de una profesión altamente demandada internacionalmente y con una enorme perspectiva de crecimiento dentro y fuera del continente", informó la organización.

El evento tendrá lugar el martes 8 de diciembre de 2015 en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Antel.

Para más información, el programa completo estará próximamente en la web oficial.