Más privacidad en WhatsApp

Conocé cómo se puede restringir la exposición y reducir las vulnerabilidades implícitas en esta aplicación

No guardes todos los archivos multimedia


Por defecto la aplicación almacena todo en la memoria de tu teléfono. Imágenes, videos y archivos de audio se descargan y guardan de forma automática, ocupando demasiado espacio de la galería de tu smartphone. Se puede desactivar esta opción desde el menú de Ajustes, al entrar a la opciones ajustes de chats, auto-guardar archivos y auto-descarga de multimedia.

Ocultar la lectura anticipada


WhatsApp muestra una lectura previa de sus mensajes desde la pantalla bloqueada del teléfono. Si bien esto es muy cómodo porque puede leer tus mensajes recibido, también puede ser un riesgo, ya que no puedes controlar quien lee tus mensajes cuando tienes el celular expuesto. La opción se puede cambiar desde el menú Ajustes y luego en notificaciones y previsualización.

No compartir tu localización


Esta herramienta puede ser útil para mostrarle a tus contactos en donde te encuentras para que sepan cómo llegar a ese punto, pero aumenta tu vulnerabilidad. Es posible deshabilitar esta opción desde la función de Localización o GPS de tu celular. Si decides utilizarla, puedes hacerlo desde el icono de Compartir dentro de cualquier conversación de chat.

Ocultar la última conexión


Es la función más polémica de la aplicación, dado que ha sido motivo de múltiples quejas y rechazos por parte de los usuarios. Esta circunstancia puede solucionarse desde el menú Ajustes y al entrar a las opciones de Cuenta, y Privacidad y Última vez. Si se desactiva esta función, no se podrá ver la última conexión de los contactos.

Configura una copia de seguridad automática


La app puede realizar un backup de todos tus mensajes y archivos de manera automática y colgarlos en la nube para que puedas restaurarlos en otro dispositivo si algo le llegara a pasar a tu teléfono. Desde el menú Ajustes y dentro de las opciones de Ajustes de chats y Copia de chats, se puede elegir la frecuencia del respaldo: diario, semanal o mensual.

Acerca del autor

Comentarios