Los famosos quieren conquistar las apps

Las ganancias del clan Kardashian-Jenner incentivan a que más artistas inviertan en tecnología
Kim Kardashian –famosa por ser ella misma– ganó US$ 74 millones gracias a su juego móvil. Con este dato y, además, porque la belleza no es eterna, sus hermanas Khloé, Kendall y Kylie han expandido el negocio familiar hacia las aplicaciones de belleza. Pero no son las únicas famosas que se tientan con la tecnología, el más reciente rubro de inversión de los celebrities.

Shakira firmó un acuerdo con la desarrolladora Rovio para prestar su imagen en forma de pájaro (bastante melenudo) en el juego Angry Birds Pop. Su esposo, el futbolista Gerard Piqué, lanzó este año la app de deporte Golden Manager, la que consiguió más de cinco millones de usuarios.

Por su parte, el actor Tom Hanks se asoció con la desarrolladora Hitcents para lanzar una aplicación que le rinde homenaje a la vieja máquina de escribir en un mundo dominado por las pantallas táctiles. Por Hank Writer, el usuario no puede borrar o consultar en el diccionario mientras escribe. La app entró en la lista de las mejores de la App Store en 2014.

Ashton Kutcher, quien dio vida a Steve Jobs en una biopic en 2013, ha invertido varios millones en plataformas de renombre como Skype, Uber, Airbnb y Foursquare. Y eso no es todo, el actor ostenta el cargo de "ingeniero de producto" en Lenovo, empresa de la que es imagen pero para la que participó en el diseño de la Yoga Tablet 2 Pro.

Otro que ha incursionado en el rubro tecnológico es el rapero Jay-Z, quien lanzó su servicio de música en streaming Tidal. Y otro más es Leonardo Dicaprio, quien ha puesto dinero en una startup llamada Mobli, que ha creado una aplicación para compartir fotografías y videos.

La familia

Kim Kardashian: Hollywood fue la primera app con el sello de esta familia de reality show; un juego con solo un objetivo: ser famoso.

Ahora, la nueva aplicación de Kim se enfoca en el maquillaje perfecto, la de Khloe en rutinas de ejercicios, la de Kylie en trucos para realzar atributos físicos y la de Kendall en la moda. Kourtney, la mayor de las hermanas, también tendrá su propia app en el corto plazo. Todos se desarrollaron para iOS y son gratuitas.