Llegó el primer celular curvo de LG

La empresa respondió al Galaxy Round de Samsung, uno de sus principales competidores, presentando el G Flex

Era cuestión de tiempo y, tratándose de poderosas empresas surcoreanas, ese tiempo fue menos de un mes. LG Electronics presentó el lunes un smartphone con pantalla curva, llamado G Flex, tal como lo hizo Samsung Electronics a principios de octubre. En aquel momento el Galaxy Round se promocionaba como el primero y único con esta característica. Hoy tiene competencia.


En medio de una nube de rumores y desinformación de las cualidades que proporciona, las pantallas curvas y flexibles son el nuevo campo de batalla para los fabricantes de teléfonos inteligentes. Así, los displays se abren a nuevas posibilidades que a la larga podrían transformar el mercado de los smartphones de alta gama.


Los aparatos curvos ofrecen una sujeción más cómoda que los modelos de pantalla plana, pero todavía no se doblan para entrar en un bolsillo, por ejemplo. Según algunos analistas, esto supone que probablemente no se vuelvan grandes éxitos de consumo de inmediato. A su vez, se deben sumar los costos de fabricación relativamente altos de esta nueva tecnología.


Para competir mejor


Tanto los teléfonos de Samsung como los de LG están únicamente disponibles en el mercado surcoreano. Por lo visto, ambas compañías pretenden acostumbrar de a poco a los usuarios a que consuman y entiendan cómo funciona y cuáles son las ventajas de esta nueva tecnología.


LG está entre una serie de compañías más pequeñas que luchan por competir contra Samsung y Apple, líderes del mercado de los teléfonos avanzados, que se llevan casi todas las ganancias de la industria. El lanzamiento del G Flex es un nuevo intento por posicionarse en este mercado altamente competitivo.


La compañía dijo que el teléfono estará disponible desde el próximo mes en las tres principales operadoras surcoreanas.


Curvo y más


"El G Flex es la mejor representación hasta el momento de cómo debe ser un smartphone curvo", sostuvo en el anuncio oficial, el Dr. Jong-soek Park, presidente y CEO de la compañía surcoreana.


El modelo lanzado por LG tiene una pantalla de seis pulgadas curvada verticalmente, a diferencia del Galaxy Round que presenta el cambio en sentido horizontal. La estructura es delgada y plástica, lo que garantiza mayor durabilidad.


Según LG, la estructura curva en dirección vertical se acopla mejor a los rasgos faciales y permite que la distancia, tanto entre la boca y el micrófono del aparato, como entre el oído y el auricular, sea menor que en los dispositivos tradicionales. Ese aspecto también mejora la calidad del sonido que "entra" y que "sale".


A esas ventajas la empresa agrega que la nueva anatomía del aparato es más portable y cómoda en su manipulación. Además, al ofrecer una experiencia "similar al IMAX", se logran mejores y más cómodos resultados a la hora de jugar y mirar videos, informa.


Por otra parte, el G Flex, siguiendo la línea del G2, no posee ningún botón en los lados del aparato, lo que permite que existan menos chances de apagar el dispositivo o ejecutar una acción accidentalmente.


La batería también trae novedades, puesto que se creó la primera tecnología para baterías curvas, especialmente para aplicarla a este nuevo producto. La misma asegura mejor estabilidad y performance, durando hasta más de 24 horas sin agotarse por completo.


 



Otros chiches innovadores del G Flex


 


1. Carcasa trasera self healing


La carcasa trasera del G Flex está revestida de un material elástico que tiene la capacidad de recuperarse en cuestión de minutos. Los golpes, marcas, desgastes y ralladuras desaparecen.


2. Varios formatos de música


El nuevo dispositivo permite disfrutar de varios formatos de archivos para música, entre ellos MP3 y calidad CD.


3. QTheater


Permite acceder de forma rápida a videos, fotos y YouTube con solo tocar la pantalla con dos dedos y arrastrarlos hacia el exterior a lo largo de la superficie curva. Los contenidos aparecen como en un efecto similar a las cortinas de un teatro.


4. Doble ventana


La pantalla del G Flex se puede dividir en dos partes para utilizar cada mitad para tareas diferentes en simultáneo.


5. Indicador de detección de cara


Cuando se detecta y se enfoca un rostro, el LED posterior se muestra en color verde.


6. Swing Lockscreen


La imagen de la pantalla se modifica dependiendo de cómo se está sujetando el aparato.


7. Temporizador de cámara


El LED trasero cambia a color verde para avisar el comienzo de la cuenta regresiva antes de disparar la cámara.


8. Llamada urgente


Si una persona llamó muchas veces y sus llamadas no fueron respondidas, el LED comienza a parpadear en rojo como modo de aviso.




Populares de la sección

Comentarios