Las claves para aprovechar el Blackberry Z10

Qué aspectos tener en cuenta al momento de enfrentarse al nuevo smartphone de la compañía canadiense que llegará a Uruguay en marzo


El Blackberry Z10, lanzado a fines de enero, presenta numerosas innovaciones. Aquí te damos 10 claves para aprovechar el nuevo smartphone de la compañía canadiense, que en Uruguay estará disponible a partir de marzo a unos US$ 1.600.

 

1. Pantalla

De 4,2 pulgadas, es incluso más nítida que la promocionada pantalla de retina del nuevo iPhone (356 pixeles contra 326).

2. Cámaras

Tanto la frontal como la trasera filman en HD (1080 pixeles la de adelante y 720 la de atrás).

3. Almacenamiento

Tiene 16 GB, a lo que se suma espacio para una tarjeta de memoria que expande la capacidad.

4. Tipeo

Solo tiene teclado touch (no físico como hasta ahora). Incluye un novedoso sistema de predicción de palabras.

5. Reconocimiento de voz

Incluye su propio sistema que, según los críticos internacionales de tecnología, es mejor y más rápido que el Siri de Apple.

6. Fotografía

Con Time Shift, el usuario puede elegir el momento de la “expresión perfecta”, pudiendo adelantar o atrasar la toma de la foto.

7. Corporativo

Permite crear perfiles separados para diferenciar lo personal de lo laboral, al adquirir la suite de software corporativo.

8. Blackberry Messenger

El tradicional sistema se moderniza y ahora permite hacer llamadas de voz y de video gratuitas, además de los SMS.

9. Aplicaciones

En el Z10 no funcionan las antiguas aplicaciones, pero la tienda ya tiene 700.000 opciones nuevas en todas las categorías.

10. Notificaciones

Una luz sobre la pantalla indica que el usuario tiene un mail o llamada. Para acceder hay que deslizar el dedo sobre la pantalla.

Acerca del autor

Comentarios