Innerexile, la carcasa que se autorrepara en un segundo

Las responsables de la sanación son unas microcápsulas llenas de un líquido similar al pegamento. Vea cómo funciona

La compañía taiwanesa Innerexile creó un protector de pantalla y una carcasa que prometen autorrepararse en segundos, para lo que utilizan microcápsulas llenas de líquido similar al pegamento que rellena automáticamente los arañazos de su superficie.

En el momento en el que el protector de pantalla, fabricado a partir de un plástico especial llamado Hydra, detecta algún tipo de daño, las microcápsulas reparan, según la empresa, el daño en un segundo.

Por ahora, estos artículos están solo disponibles para la gama 6 de los iPhone –6, 6 Plus, 6s y 6s Plus– para las MacBook y los Apple Watch a un precio aproximado de US$ 30.

La capa protectora tiene un grosor de 0,2 milímetros y es compatible con la tecnología 3D Touch. Soporta hasta 10 kilos de presión sin deformarse, según la descripción del fabricante.

Innerexile asegura que el calor y la humedad pueden influir en la calidad de la reparación.

Una tecnología similar se incluyó en el teléfono G Flex de LG, lanzado en octubre de 2013, pero no era tan rápida. Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Bristol desarrollaron un compuesto de autosanación mediante la adición de pequeñas microesferas huecas de materiales compuestos de fibra de carbono.