El nuevo Galaxy Note se adelanta al iPhone 5

Samsung lanzará su nuevo smartphone a fines de agosto, semanas antes de la presentación del próximo modelo de celular de Apple
El fabricante líder de celulares en el mundo, Samsung, anunció el viernes que presentará su nuevo teléfono a finales de agosto, en un evidente intento por ganar la atención del consumidor semanas antes del esperado lanzamiento del siguiente modelo de iPhone de Apple.

El anuncio fue hecho mientras Samsung está enfrascado en una importante batalla legal con Apple sobre patentes de teléfonos multifunciones y tabletas. Cada empresa espera miles de millones de dólares en pagos por indemnización o regalías.

La compañía surcoreana informó que el nuevo dispositivo será presentado el 29 de agosto en Berlín, dos días antes de la feria europea de aparatos electrónicos más grande. La empresa declinó ofrecer detalles.

Entre la tableta y el smartphone


Según analistas, el nuevo dispositivo de Samsung será posiblemente un modelo actualizado del Galaxy Note, que tiene una pantalla más grande que los superteléfonos actuales, pero más pequeña que las tabletas y que lleva un lápiz óptico.

"Este es momento para un nuevo Galaxy Note", consideró Kim Young-chan, analista de la empresa Shinhan Investment. "La estrategia de Samsung es ofrecer un nuevo producto antes que Apple, de modo que habrá un nuevo teléfono multifunciones antes de un nuevo iPhone".
La estrategia de Samsung es ofrecer un nuevo producto antes que Apple, de modo que habrá un nuevo teléfono multifunciones antes de un nuevo iPhone"

Los analistas esperan que el nuevo iPhone sea presentado en setiembre u octubre y que salga a la venta durante el cuarto trimestre, justo para la temporada de fin de año, la más activa en ventas.

El Galaxy Note tiene una pantalla de 13,46 centímetros, que es casi el doble de los 8,89 centímetros del iPhone. Las mediciones son diagonales.

Samsung vendió siete millones de la primera generación del Galaxy Note entre octubre y mayo.

La presentación de agosto será la primera de Samsung y Apple desde que empezó el juicio. La corte federal de distrito en San José, California, dijo que el proceso por patentes duraría unas cuatro semanas a partir del 30 de julio.

Comentarios