Cómo hizo Tinder para reducir la cantidad de usuarios truchos

La app de citas logró eliminar el 90% de los bots en un año
La mayoría de los sitios y aplicaciones sufren un problema común: el spam. Tinder no estaba ajeno a esto. Los usuarios falsos que enviaban mensajes falsos o promocionaban sitios pornográficos se volvieron plaga en varias ciudades. Reducir el número de cuentas no deseadas es uno de los principales objetivos de este tipo de apps que viven gracias a la confianza de sus usuarios.

Según relata The Verge, la app de citas fundada por Sean Rad se alió con TeleSign, una empresa de seguridad móvil y prevención de fraude, que instaló un sistema de autenticación en dos pasos (como el que tienen muchos servicios online al tener que enviar un código que llega por SMS) y redujó un 90% la cantidad de bots dentro del servicio desde su alianza en el 2014.

La empresa busca evitar que los bots puedan ingresar a la app desde que intentan iniciar sesión. TeleSign trabaja analizando el comportamiento de estos usuarios y su data histórica. En caso de que sospechen de un usuario, la empresa envía un mensaje de texto al celular del usuario en cuestión para comprobar que el que está detrás de esa cuenta sea un ser humano.

Luego del escándalo de Ashley Madison, el sitio de citas que fue hackeado y del que se expusieron los datos de sus 37 millones de usuarios, se conoció que la empresa contaba con cientos de bots. Tinder y Happn, entre otros servicios del rubro, tratan de diferenciarse marcando la autenticidad de sus usuarios. De hecho, la app de citas francesa recibió un certificado asegurando que sus 6 millones de usuarios son reales.


Fuente: Cronista

Populares de la sección