Amazon podría lanzar un smartphone con pantalla 3D

Se especula con que el primer teléfono inteligente de la compañía apostará a ese diferencial para competir con Samsung y Apple
Amazon está preparando el lanzamiento de un teléfono inteligente en la segunda mitad del 2014, haciendo así incursión en un mercado acaparado por Apple y Samsung, informó el Wall Street Journal.

La empresa tiene la intención de presentar su nuevo producto a finales de junio y sacarlo al público a finales de setiembre, precisó el diario citando a una fuente anónima vinculada a la multinacional.

Según estas informaciones, Amazon busca diferenciarse de la competencia con un teléfono con una pantalla capaz de desplegar imágenes tridimensionales parecidas a un holograma que pueden verse con unas gafas especiales. La compañía habría empezado a mostrar una versión de su teléfono a desarrolladores de San Francisco y Seattle.

Este proyecto forma parte de la estrategia de Amazon de expandirse desde la distribución al multimedia.

Hardware y contenidos


Amazon ha hecho grandes avances en el campo de hardware mientras trata de impulsar las ventas de contenidos digitales y pone su tienda en línea a disposición de más usuarios. Sus lectores Kindle y tabletas Fire ya muestran una respetable cuota del mercado estadounidense pocos años después de su lanzamiento.

En tanto, Amazon lanzó recientemente su dispositivo de video streaming, Fire TV, de US$ 99, y se prepara para crecer como productor de sus propios contenidos audiovisuales, una nueva tendencia que crece entre los gigantes de internet.

Los rumores de un teléfono inteligente diseñado por Amazon han circulado durante años, aunque los ejecutivos contuvieron las ambiciones para ingresar a un mercado muy competitivo y cada vez más saturado.

Por su parte, Apple y Samsung están luchando por mantener sus márgenes ante el ingreso de nuevos operadores como Huawei y Lenovo que apuntan al segmento de menores ingresos.

Acerca del autor

Comentarios