La aplicación WhatsApp sufrió fallos en la conexión durante un par de horas durante la mañana de este viernes, en varios países del mundo como Alemania, Holanda, España, Australia y Brasil, aunque ya se encuentra funcionando con normalidad. Es su tercera caída mundial este año, después de las presentadas en agosto y mayo.
Se desconoce hasta el momento la razón de esta nueva caída. Facebook, la empresa propietaria de este servicio de mensajería instantánea no se ha pronunciado al respecto.
Sin embargo, un motivo puede ser que este viernes salió a la venta el iPhone X, dispositivo que adapta el servicio al nuevo entorno de pantalla. Otra razón puede ser la implementación por parte de la aplicación de nuevas funcionalidades como el sistema de borrado de un mensaje enviado o la llegada del servicio WhatsApp Business.
Según un experto consultado por EFE, el responsable de la web de seguridad infomática 'Hacking Ético', Deepak Daswani, es más probable que se trate de un fallo técnico que un ataque al servicio, ya que "apenas han existido problemas de ataques 'hacktivistas' en esta plataforma".
WhatsApp es una aplicación utilizada por 1.300 millones de usuarios, por lo cual la demanda de novedades es alta y cada tanto los ingenieros implementan nuevas funciones para incentivar su uso.
El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.
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