Si todavía tiene pesadillas con Samara (o Sadako, en la versión japonesa original) saliendo del televisor en La llamada (The Ring), quizá es mejor que no vea el video que acompaña esta nota. Un desarrollador recreó la famosa escena con realidad aumentada.
Abhishek Singh utilizó la plataforma ARKit, la herramienta de desarrollo de software de Apple que permite crear experiencias de realidad aumentada dirigidas a prácticamente cualquier dispositivo móvil con iOS 11. Por el momento, no ha puesto su app a disposición del público.
En el breve clip de 1 minuto, Singh se desplaza hacia la parte posterior del televisor de pantalla plana para mostrar que no hay nada detrás y enciende la escena de La llamada, donde la espeluznante y fantasmal chica vengativa emerge del televisor al mundo físico. Al igual que en la película, la niña sale de la televisión, pero, en lugar de asesinarlo, lo persigue por el pasillo.
El ejercicio demuestra hasta qué punto se puede usar la realidad aumentada para distorsionar lo que vemos y crear efectos terroríficos. Si bien es cierto que los gráficos en 3D no son demasiado precisos, siempre se puede mejorar.
Al contrario de lo que sucedió con la tecnología 3D, que hasta cierto punto ha triunfado en cine pero no en televisores, esta tecnología podría atraer al público a ciertas películas o series de televisión desde casa o en espacios públicos.
Singh desarrolló también una versión AR de Super Mario Bros. que se volvió viral en junio de 2017.Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá