Recitales, obras de teatro, especiales y webshows. En dispositivos móviles, computadoras, consolas de videojuegos o smartTV. Esto es lo que promete la plataforma de contenidos digitales, con foco exclusivo en la música, Pleyou. Con una inversión propia de U$S 500.000, surgió esta nueva plataforma que podría ser un híbrido entre Netflix y Spotify.
"La idea nació hace más de cinco años, cuando hicimos nuestra primera transmisión vía streaming. Desde ese momento hasta ahora realizamos más de 200 trasmisiones en vivo y producciones con diferentes artistas. Antes los recitales los daban los canales de televisión, pero dejaron de hacerlo porque era caro y ahí empezamos a ganar terreno nosotros", describe Gonzalo Luzza, uno de los diseñadores de la plataforma.
Con la idea, se refiere a un servicio disponible en varias plataformas que transmite vía streaming contenido audiovisual relacionado con la música. Esto abarca desde recitales, shows en vivo, documentales o contenido propio como sesiones íntimas con artistas. El valor agregado de la plataforma viene de la mano de presentar el contenido musical de forma audiovisual, pero también de presentar una plataforma 2.0 que conecte a los usuarios.
"En los shows en vivo queremos incursionar en nuevas tecnologías como el aplauso virtual o que el usuario sepa quienes más lo están viendo. Va a tener una pata social importante. Queremos ser un canal de contenido en vivos de la 'nueva era', esa es un poco la definición" explica Luzza. El diseñador se refiere a ver los contendidos en demanda, participar activamente en la construcción del contendido, el usuario no solamente ve el artista sino lo que dicen los demás usuarios.
Sentirse parte de una comunidad con intereses compartidos, esa es la clave de las plataformas sociales. Desde Pleyou creen que la transición de la gente a otras plataformas de contenido virtual ya alisó el camino y hoy es algo muy normal hablar de streaming, porque la gente ya se acostumbro a pagar por contenidos digitales.
En su catálogo incluirá una pluralidad de géneros que abarcan el rock, el pop, la música latina y la electrónica. Gracias al acuerdo que alcanzaron los creadores de la plataforma con Sony Music y Warner Music Group, habrá cientos de grandes músicos y bandas como Madonna, Bruno Mars, Linkin Park, Red Hot Chili Peppers, Alejandro Sanz, Ed Sheeran, Iron Maiden, Michael Bublé, Maná y más. Respecto al modelo de negocios se trata de una suscripción, que costará U$S 5,99 mensuales durante el primer año de operación.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá