La producción sustentable, la innovación tecnológica y los nuevos patrones de consumo fueron los principales temas abordados durante la quinta edición de ADP Zone, celebrada por ADP – Agronegocios del Plata, que reunió a más de 400 personas bajo la consigna “Dejemos huella”.
La apertura del evento estuvo a cargo de la gerente ejecutiva de ADP, Valeria Sasso, quien dio la bienvenida y abordó el concepto del evento: la importancia de considerar la huella que dejamos en las acciones de cada uno para las generaciones que vienen.
“Cuando producimos alimentos utilizamos recursos naturales que dejan huellas en el planeta. Desde nuestro lugar tenemos la responsabilidad de pensar y reflexionar sobre lo que queremos que las próximas generaciones hereden. Es importante que nos desafiemos día a día para desarrollar una producción sustentable. Las marcas que dejemos depende de cada uno de nosotros”, expresó.
Posteriormente, Martín Díaz Zorita desarrolló la charla “Sustentabilidad en planteos agrícolas y el desafío en la eficiencia de uso de los nutrientes”, en la que señaló la importancia del diseño de buenas prácticas de uso de nutrientes, buscando sincronizar su uso con las necesidades de los cultivos para mejorar su eficiencia.
“La intensificación productiva sustentable debe ser un pilar en la agricultura moderna. Al cuidar nuestros suelos, hay oportunidades para mejorar su eficiencia productiva”, apuntó.
Marcos Guigou, fundador y director ejecutivo de ADP, abordó la importancia de la agricultura y la visión de la empresa sobre la producción de granos.
“La agricultura es la oportunidad de avanzar hacia nuevas y renovadas cadenas de valor, escapar de lo que no podemos manejar gracias a la concentración energética de los granos y el conocimiento aplicado”, apuntó.
Roberto Eizmendi, director de producción de carne porcina en Cactus Family Farm (Estados Unidos), participó con la disertación “Transformando granos en proteína animal, una experiencia americana”, en la que señaló las ventajas de esta práctica y su impacto económico.
“El efecto sobre la economía local de la transformación de granos en proteína animal multiplica 15 veces el movimiento económico de la producción”, destacó.
Roberto Barcellos, con 20 años de experiencia en carne de calidad y desarrollo de marcas, expuso sobre las nuevas pautas de consumidor con la exposición “Perfil del nuevo consumidor, un camino entre la calidad y la eficiencia”.
“El desafío es entender la expectativa del cliente, su necesidad y producir en función a eso. Eso es eficiencia”, afirmó.
Para dar un cierre motivacional y diferente a la jornada, el conferencista motivacional Jonatan Loidi ofreció la charla “El NO ya lo tengo”, en la que apuntó a la generación de valor y a las habilidades que deben desarrollarse en el siglo XXI.
“Las compañías deben desarrollar tres competencias claves si quieren tener éxito: aprender a aprender, aprender a innovar y aprender a gestionar el cambio”, señaló.
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