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El Barcelona sigue estudiando y considerando la opciones que tiene sobre la mesa en cuanto a su patrocinador de cara a la próxima temporada. El club tiene contrato vigente con Nike, pero la relación se fue desgastando con el paso del tiempo y otras ofertas superiores, por parte de otras marcas para vestir al club culé, pusieron en duda la continuidad con la empresa estadounidense.
El más interesado es Puma, quién ofrece pagar mucho más dinero anual, una prima de fichaje y además abonar el monto correspondiente para que el Barça finalice su contrato actual. Sin embargo, según informa Mundo Deportivo, Nike está apretando muy fuerte en los últimos días para no perder al club azulgrana y, de hecho, el pasado lunes hubo una reunión donde viajaron altos ejecutivos de la multinacional norteamericana.
🔏 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐌𝐃: Nike sube su oferta en una cumbre en Barcelona▪️ ,Nike está apretando muy fuerte en los últimos días para no perder al club azulgrana▪️ Negociadores de la compañía norteamericana se reunieron ayer con sus homólogos del Barça y presentaron una ambiciosa… pic.twitter.com/no2rF7tFyL— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) April 16, 2024
🔏 𝐍𝐎𝐓𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐌𝐃: Nike sube su oferta en una cumbre en Barcelona▪️ ,Nike está apretando muy fuerte en los últimos días para no perder al club azulgrana▪️ Negociadores de la compañía norteamericana se reunieron ayer con sus homólogos del Barça y presentaron una ambiciosa… pic.twitter.com/no2rF7tFyL
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, no participa en estas negociaciones sino que designó a un equipo que va con consignas muy claras. Entre ellas, la de conseguir el mejor contrato del patrocinio deportivo de la historia. El presidente de la institución blaugrana considera que Nike está haciendo un esfuerzo para igualar las otras ofertas, pero que todavía no llega a lo que el mercado le ofrece al Barça.
Sin embargo, eso no quita que Nike no esté subiendo su oferta haciendo un esfuerzo. El planteamiento por parte de la marca es de revisar el contrato a partir de la próxima temporada y que dure diez años. Suben su monto fijo y además ofrecen al Barça una gratificación por ampliarlo, algo que tendría una repercusión especial al ser en el 125 aniversario del club.
Esta fórmula podría ser una inyección de dinero vital para el Barça en materia de fair play salarial que le permitiría volver a la regla 1-1 y poder afrontar mejor la situación económica que vive. De hecho, esta propuesta debería ser de las mayores de la historia del patrocinio deportivo.
En otra línea, un juzgado le dió la razón a Nike sobre las medidas cautelares que pidió cuando el Barcelona denunció el contrato actual que posee, medida que deja claro que el club está ligado a la marca estadounidense hasta 2028 y que no puede negociar con otras, lo que de cierto modo parece indicar que el equipo culé permanecerá con la pipeta de Nike.
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