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Los fracasos tecnológicos de 2016

Grandes empresas la pasaron mal este año
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05 de diciembre de 2016 a las 05:00

Samsung, líder mundial en telefonía móvil, anunció la suspensión total de la producción de su último modelo Galaxy Note 7, debido a los riesgos de explosión de las baterías del aparato, abriendo una crisis en este gigante surcoreano.

La explosión del Galaxy Note 7

La decisión se produjo tras una serie de incendios de las baterías de ión de litio, que se usan en aparatos que van desde ordenadores portátiles hasta aviones, pasando por los smartphones.

La empresa publicó una carta de de disculpas por la retirada del Galaxy Note 7 en un aviso de página entera en la versión impresa de varios diarios de Estados Unidos, como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal. La misiva, firmada por el responsable en Estados Unidos de Samsung, decía lo siguiente: "Un principio importante de nuestra misión es ofrecer la mejor seguridad y calidad. Recientemente, no hemos cumplido con nuestra promesa".

Los problemas de Samsung no terminaron ahí porque también tuvo que retirar del mercado 2,8 millones de lavadoras por posibles riesgos de seguridad a los consumidores tras constatar que la parte superior se puede desprender del chasis durante el lavado y causar heridas a los usuarios.

Destrucción en el aire

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El 1 de setiembre, una "anomalía" en la plataforma de lanzamiento hizo estallar el satélite AMOS-6 de Facebook y el cohete Falcon de SpaceX. Todavía no se sabe qué fue lo que ocurrió.

El incidente ocurrió en la preparación de un encendido de prueba de los motores, pero estos no estaban operativos en el momento de la explosión.

El cohete pudo haber experimentado condiciones extremas en las que el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue, dio a entender el CEO de la compañía, Elon Musk.

Falla en el piloto automático de Tesla

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El primer accidente mortal de un Tesla S con el piloto automático activado desató la controversia sobre si es un riesgo confiar en los automóviles autónomos. Las pruebas determinaron que el conductor iba a una velocidad excesiva. Esto significa que la inteligencia artificial encargada de conducir el automóvil en modo autónomo pudo haber sufrido un error de programación. Según el informe preliminar, el vehículo circulaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora en una carretera con un límite establecido en 105 kilómetros por hora. En el momento del accidente las condiciones meteorológicas eran claras y secas.

Joshua Brown, de 40 años de edad, falleció en una autopista de Florida luego de que su vehículo Modelo S de 2015 chocara contra el tráiler de un camión. El accidente ocurrió el 7 de mayo. El público general no conoció la noticia hasta el 30 de junio, cuando se publicó la entrada "Una pérdida trágica" en el blog de Tesla.

El hackeo más grande de la historia

Yahoo
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El masivo robo de información de usuarios de Yahoo, descubierto en setiembre, provino de piratas cibernéticos "profesionales", que buscaban beneficiarse de la infiltración, según un análisis de investigadores de seguridad.

Yahoo fue atacada en 2014 "por un grupo de piratas cibernéticos profesionales, contratados para afectar datos personales de diversas organizaciones", dijo el reporte de la firma de seguridad InfoArmor. La investigación señala que en abril de 2016 ocurrió la primera mención para vender datos de Yahoo en el mercado "negro" en línea.

El ciberataque ocurrido a finales de 2014 afectó a casi 500 millones de usuarios de Yahoo en el mundo.

Muertos vivientes en Facebook

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Un terrible error, así calificó Facebook lo ocurrido el 11 de noviembre cuando declaró muertos a 2 millones de usuarios activos de la red social, inclusive a su fundador, Mark Zuckerberg. "Por un breve período de hoy, un mensaje destinado a perfiles conmemorativos fue erróneamente publicado en otras cuentas", dijo un portavoz de Facebook.

El apagón de los iPhone


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Usuarios reportaron en China que sus smartphones se apagaban sin razón y no volvían a prender. Tampoco servía conectarlos a un cargador ya que el dispositivo no respondía. Lo más extraño del caso es que muchos de los modelos afectados tenían más de la mitad de la batería con carga. La Asociación de Consumidores de China (CCA, por sus siglas en inglés) solicitó a Apple que investigara en profundidad.

"Teniendo en cuenta que los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6s de Apple en China tienen un número considerable de usuarios y que el número de personas que han denunciado este problema es bastante alto, la CCA ya ha hecho una consulta a Apple al respecto", indicó la asociación en su página.

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