En el 2018 ya se han reportado dos accidentes en los que están involucrados individuos que no solo le gritan con enojo a los autos autónomos, sino que incluso los golpean.
El primero tuvo lugar el 2 de enero en San Francisco, cuando un Chevy Bolt EV que estaba operando sobre la sección establecida por General Motors para autos autónomos estaba parado, esperando la luz verde. Cuando esta se encendió, un peatón, que no hizo caso al "no pasar", atravesó Valencia Street para gritarle y, golpear "el lado izquierdo del paragolpes trasero y la ventana del vehículo con todo su cuerpo", señaló el informe del Departamento de Vehículos a Motors (DMV). Como resultado del incidente resultó dañado el faro trasero del vehículo.
El otro incidente se produjo el 28 de enero, cuando un GM Cruise, con un conductor al volante y operado en modo manual, paró detrás de un taxi. El taxista descendió de su vehículo y, acercándose al auto autónomo, golpeó una ventanilla, causando una rasgadura.
Estos conflictos podrían reflejar el desencanto de las personas frente a estas soluciones que han planteado en el gobierno estadounidense para afrontar la inseguridad y el caos. Otro punto que llama a la sensibilización de las personas es el hecho incuestionable de la sustitución del hombre por las máquinas. Este factor parece ser el justificante de la actitud del taxista en el segundo caso desarrollado.
Los autos autónomos no son novedad en California. Los fabricantes de estos coches con técnicas complejas como láser, radar, lidar, sistema de posicionamiento global y visión computarizada tienen autorización para probar sus tecnologías por las calles con la obligación de que haya dentro de los mismos una persona, por si ocurriera alguna emergencia.
Sin embargo, a partir del 2 de abril estará habilitada la circulación de autos sin presencia humana alguna detrás del mando. Esto se debe a la exigencia de diversas empresas automotoras que buscan desarrollar y probar sus investigaciones de autos sin conductores.
Hoy en día hay 50 empresas de todo el mundo en California que tienen permiso para poner a prueba sus vehículos autónomos. Para circular sin conductor alguno tendrán que demostrar que los automóviles cumplen con unos estándares de seguridad, como la posibilidad de vigilar a distancia el funcionamiento del vehículo y el registro de datos, como hacen las cajas negras de los aviones.
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