En una época caracterizada por la nostalgia, algunas de las firmas tecnológicas más destacadas han apostado por el revival de sus dispositivos clásicos más "retro".
El sentimiento de añoranza por el pasado ha llevado al desarrollo de una clara estrategia de mercado. Sin embargo, esta no está basada únicamente en la nostalgia, según el Estudio de Consumo de Productos Retro realizado por José Clemente Ricolfe, académico en la Universidad Politécnica de Valencia en España.
La fuente mencionada describe los factores que las empresas emplean dentro de su marketing retro, como la proyección de una autenticidad u originalidad que pueden proporcionar a su comprador.
A continuación, algunos de los productos que han resurgido del pasado.
La firma Hyperkin desarrolló una funda capaz de convertir la pantalla de un smartphone Android en la de un Game Boy clásico. Esta además permite insertarle los clásicos cartuchos para revivir la experiencia de jugar en el dispositivo original.
La funda está diseñada para teléfonos con pantalla de 5.2 pulgadas y puerto USB de tipo C.
Un dock de carga para los Apple Watch que parece una Macintosh 128 K en miniatura. Ajustando el reloj inteligente en su interior, el dispositivo permite visualizar la hora, el nivel de carga y las alarmas programadas.
Se puede adquirir en dos colores: crema y negro.
El regreso de este ícono del año 2000 pretende ser un descanso tecnológico para los usuarios, ya que no es un smartphone sino un móvil con funciones básicas.
El teléfono incluye una nueva versión del clásico juego de la serpiente, una batería de larga duración y una destacable resistencia a golpes y caídas.
Se trata de una versión en miniatura de la famosa consola de Nintendo lanzada en 1992. Incluye 21 juegos ya instalados, su alimentación es a través de USB y puede conectarse via HDMI a la televisión.
La entrañable mascota virtual de Bandai regresa al mercado a partir del 5 de noviembre. Se trata de una nueva versión del dispositivo en forma de llavero, lanzado por primera vez 20 años atrás.
Decorado por la empresa ColorWare en una edición limitada, este teléfono de alta gama quiere trasportar a su usuario a los años 80. Se trata del modelo 7 Plus de 256 GB de almacenamiento.
Para los fanáticos de la música retro. Este tocadiscos fue fabricado con materiales reciclados como aluminio, silicona, botellas de plástico y una tela de cáñamo y algodón.
A pesar de su apariencia de antaño, incluye algunas funciones modernas. Por ejemplo, una amplificación para parlantes o audífonos, así como la posibilidad de digitalizar música vía USB.
La consola Ataribox volverá al mercado el año que viene con una selección de juegos clásicos. Traerá instalado el sistema operativo Linux, posibilitando jugar títulos diseñados para distintas plataformas.
La fusión entre un smartwatch y un reloj analógico. Incluye 20 juegos clásicos que fueron optimizados y adaptados a una pantalla AMOLED táctil de 1.63 pulgadas.
Ofrece conectividad via Wi-Fi y Bluetooth, además de ser compatible con Android.
Los lentes de realidad virtual de Google regresaron, esta vez enfocadas al sector empresarial.
Entre otras funciones, cuentan con un software que permite transmitir audio y video en directo a través de streaming.
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