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Guía fácil para hacer una captura de pantalla en PC

Puede parecer lo más sencillo del mundo, pero hay varios métodos para realizar esta acción en PC
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15 de julio de 2018 a las 05:00
Quién no ha utilizado la opción de hacer capturas de pantalla alguna vez en la computadora? Cuando una noticia parece interesante en la web, o llega un comprobante de una compra o, por qué no, cuando se quiere registrar el paso a paso de cómo usar una plataforma o un sitio web. En todos estos casos, esta puede ser la salvación, la que se lleva a cabo de forma sencilla, rápida y eficaz.

Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo. En esta época en que la que el celular predomina la tecnología, muchas personas a la hora de enfrentarse a una computadora no saben cómo capturar una imagen o quizás no lo recuerdan. Para fortuna de ellos, hacerlo es muy simple y existe más de una opción.

La opción clásica

Todas las computadoras cuentan con un botón que permite capturar la pantalla: la famosa tecla PrtSc (Print Screen) o ImprPant. Es una forma sencilla de realizar capturas, que viene en todos los teclados, pero tiene algunas carencias. Es decir, la captura no se guarda como un archivo físico directamente, sino que permanece en el portapapeles para luego poder pegarse en otro programa.

Para capturar la pantalla completa se debe presionar la tecla nombrada y así queda como imagen en el portapapeles. En el caso de querer capturar solo una ventana activa, es necesario presionar ALT y PrtSc al mismo tiempo.

Luego, con la captura en el portapapeles, se puede pegar en un documento Word, en el contenido de un mail, en Paint, o en cualquier otra aplicación. En el caso de Paint, se pega directamente en formato físico, y al guardarlo queda como una imagen.

Por otro lado, la nube de Microsoft –OneDrive– que viene preinstalada en Windows, cuenta con la opción de que las capturas de pantalla se almacenen solas en una carpeta en el servicio. Dicha función se activa cuando se utiliza OneDrive por primera vez. En caso de que no lo haga de manera automática, se puede activar fácilmente. La misma función puede utilizarse en Dropbox.

El hecho de guardar las capturas en la nube puede ser muy positivo para mantener cierto orden en la computadora, sobre todo para evitar ocupar espacio en el disco duro.

En el caso de Dropbox, además de subirse a la nube, el link se pega en un portapapeles, para que luego pueda compartirse. OneDrive no tiene la misma función pero mantiene la captura en el portapapeles.

La alternativa

Existen otras alternativas para hacer capturas de pantallas a través de aplicaciones específicas. Una buena opción, que suele ser popular y más versátil, es Lightshot. Es una aplicación totalmente gratuita que permite personalizar las capturas. Es decir, centraliza la imagen y permite editarla, hacer anotaciones o dibujos en ellas antes de enviarlas. A su vez, esta aplicación da la posibilidad de subir las capturas a la nube para compartirlas con un enlace. También cuenta con una extensión para Chrome.

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