A partir del 20 de febrero, monetizar videos de YouTube será más difícil que nunca. Google hará efectivo el cambio en los requisitos que plantea a sus creadores de contenido para ganar dinero con la plataforma mediante anuncios y publicidad.
Las modificaciones llegarán como respuesta de la compañía a la polémica vivida con los anunciantes, quienes se quejan de que sus avisos aparecen en videos que muestran contenidos violentos o de escasa calidad.
Con este cambio en su política, YouTube exigirá a los usuarios que comparten videos que alcancen cierto rodaje, experiencia y número de visualizaciones antes de comenzar a hacer dinero con anuncios.
¿Cuáles son los nuevos requisitos? Los canales que quieran entrar al sistema de monetización deberán alcanzar las 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses, así como tener al menos 1.000 suscriptores.
La medida ha despertado cierta polémica, ya que los pequeños creadores de contenidos que actualmente están monetizando sus videos verán cómo sus canales quedarán automáticamente desmonetizados a partir del 20 de febrero.
"Hemos fijado estos umbrales gracias al análisis y a conversaciones con creadores como tú", comunicó YouTube en su blog. "Esto nos permite mejorar nuestra habilidad para identificar a creadores que contribuyen positivamente a la comunidad y nos ayuda a hacer que generen más ingresos por publicidad espantando a otros que no lo merecen", agregó.
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