Estos pueden ser los descubrimientos arqueológicos de 2018

Desde Grecia hasta Egipto, nuevos tesoros pueden ser revelados

El entierro de un guerrero griego, una nueva tumba en el Valle de los Reyes, una cueva que pudo haber tenido los rollos del Mar Muerto, son solo algunas historias sobre arqueología de las que se podría hablar en 2018.

Tumba en Grecia

La tumba de un guerrero asesinado con un cuchillo fue descubierta en Grecia. Al parecer, otras cuatro personas fueron sepultadas con el guerrero. Todas ellas portando anillos de oro y plata, espadas con mango de marfil, una daga de oro y otros artefactos. Sin embargo, el público nunca escuchó nada acerca de este descubrimiento debido a que la zona donde se encuentra la tumba fue golpeada por los saqueadores. Es por esto que los arqueólogos decidieron no divulgar información sobre este tema hasta que finalicen las excavaciones.

La decimotercera cueva de los rollos del Mar Muerto

En 2017, una cueva fue descubierta cerca del sitio de Qumran. La cueva había sido saqueada en la década de 1950 o 1960, pero hace poco los arqueólogos encontraron un pergamino en blanco. Se trata de la cueva número 12 cerca de Qumran.

Las 11 anteriores fueron descubiertas en los años 1940 y 1950. Esta duodécima cueva fue noticia en todo el mundo, pero es poco probable que ese hallazgo sea el final de la historia.

Actualmente se está tratando de identificar y excavar cualquier cueva en el desierto de Judaean que pueda contener restos arqueológicos, ya que varios saqueadores que operan en el desierto de Judea han sido capturados por las autoridades en los últimos años. Algunos de los saqueadores fueron encontrados llevando los restos de posibles pergaminos.

Es por esto que no sería extraño que en 2018 se descubra un decimotercero pergamino del Mar Muerto cerca de Qumran.


Sitios prehistóricos en Arabia Saudita

puertas google2.jpg

En 2017 se descubrieron sitios prehistóricos en Arabia Saudita. Esto fue informado por Live Science. Al parecer 46 sitios prehistóricos, algunos posiblemente de más de un millón de años, habían sido descubiertos en Arabia Saudita.

Los hallazgos fueron realizados por investigadores del Proyecto Palaeodeserts, cuyo objetivo es comprender mejor el pasado humano y ambiental de Arabia Saudita.

Más adelante, en octubre otro grupo de arqueólogos informó que habían encontrado 400 misteriosas estructuras rectangulares que ellos llaman "puertas" en Arabia Saudita, y en pocos días, el equipo comenzó a realizar investigaciones sobre el terreno. Se están analizando casi 6.000 fotografías aéreas y una gran cantidad de datos.

En noviembre de 2017, el país celebró la Primera Convención de Arqueología de Arabia Saudita, en la que se presentaron investigaciones de todas partes. En 2018, se pueden esperar nuevos descubrimientos de sitios prehistóricos, así como hallazgos de períodos más recientes, en Arabia Saudita.


En el Valle de los Reyes

egipto.jpg

Varias investigaciones se han llevado a cabo en el Valle de los Reyes de Egipto y este puede ser un año de nuevos descubrimientos en el Valle.

En julio de 2017, Live Science informó que los arqueólogos habían identificado un área cercana a la tumba del faraón Ay (1327-1323 aC) que tiene cuatro depósitos de cimientos y una lectura de radar que podría indicar la presencia de una tumba.

Otro grupo de arqueólogos ha llevado a cabo pesquisas de la parte occidental del Valle de los Reyes en los últimos años. Un tercer equipo está analizando actualmente y publicando los hallazgos de KV 40, una tumba en el Valle de los Reyes, donde fueron halladas docenas de momias en 2014.

Dada toda esa actividad, es muy posible que el 2018 hayan descubrimientos nuevos, posiblemente incluyendo el de una nueva tumba.

En 2018, los científicos trabajarán en busca de soluciones para abordar el problema mundial del saqueo. Esto se hará con tecnologías como robots que pueden entrar en peligrosos túneles de saqueadores y evaluar el daño que han hecho. Además, utilizarán perros para olfatear los artefactos que se introducen de contrabando en los Estados Unidos. Y también un software que podrá identificar aquellas obras de arte robadas que los ladrones pretendan vender. Los más afectados por estos saqueos son aquellos países que se enfrentan a guerras y conflictos económicos y políticos.

Comentarios