El desastroso vuelo inaugural del primer dron del servicio postal ruso

Costó US$ 20 mil y se estrelló contra una pared después de unos pocos segundos

Este lunes, el servicio postal de Rusia tenía la intención de convertirse en todo un ejemplo de vanguardia tecnológica: iba a funcionar el primer dron cartero. El problema es que su debut fue vergonzoso.

Según cuenta Arig Us, uno de los medios presentes durante el evento de presentación, el vuelo inaugural del dron consistía en el envío de un paquete de dos kilos de peso desde una oficina de correos en la ciudad siberiana de Ulan Ude hasta un pueblo situado a 16 kilómetros de la misma.

El hexacóptero de última generación, con un precio aproximado de 20.000 dólares, perdió el control en su vuelo inaugural y se estrelló directamente contra una pared ante la atónita mirada del público.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallo. Desde el correo se especuló quelas más de 100 señales wifi que había en la zona pudieron haber causado cierta interferencia, provocando así la pérdida de control del dron. Por otro lado, el gobierno también achaca el fallo a la zona desde la que se lanzó el dron, que fue modificada a última hora para que los canales de televisión pudieran obtener buenas imágenes del lanzamiento.

Como resultado, el servicio postal ruso suspendió los vuelos de pruebas de otros dos drones que tenían preparados para los próximos meses.


Comentarios