Cómo crear un avatar

Las mejores herramientas para personalizar una foto de perfil de manera rápida y sencilla
Todas las redes sociales y recursos online para interactuar solicitan nombre o apellido y una identificación visual del usuario que puede ser una fotografía o bien un avatar, es decir, una representación gráfica de la persona.

Los usuarios a los que nos les gusta cómo salen fotografiados, o bien se han aburrido de este recurso, pueden crear su propio avatar animado de manera sencilla, sin costo, y en cuestión de segundos con algunas de las siguientes herramientas. En todos los casos, el funcionamiento es similar: aparecen muchas facciones para que la persona elija las que más la representa hasta que la creación esté lista para utilizar.

Avachara

Lo bueno de este portal es que se puede crear un avatar en menos de un minuto ya que la configuración de cabeza, pelo, ojos y boca, entre otros, es superveloz.

Blockhead

Con este sitio antiguo es posible que el usuario configure su imagen con el estilo de los tradicionales Lego.

Bitmoji

Esta aplicación móvil para iOS y Android posibilita crear un avatar que incluso puede usarse como sticker con mensajes o en situaciones divertidas. Una vez creado el personaje, se puede elegir entre ilustraciones en las cuales el avatar aparece en distintas situaciones.

Build Your Wild Self

Este servicio permite diseñar un avatar con partes del cuerpo de animales, como patas de elefante, alas de murciélago o cuernos de toro.

Cartoonify

Este portal está pensando para crear una versión dibujada de cualquier persona. Además de seleccionar las facciones, es posible elegir el fondo.

FaceQ

Los usuarios de Android pueden descargar esta aplicación móvil para obtener una manera sencilla y divertida de crear su avatar. Es una alternativa válida de Bitmoji.

Brinda muchas opciones de configuración. Como el avatar es de cuerpo entero, es posible seleccionar la ropa o disfraz que se quiere lucir.

Face your manga

Si bien este servicio es gratuito, hay que registrarse para crear un diseño estilo manga, es decir, como las historietas japonesas.

Hexatar

Esta herramienta sirve para crear un avatar de rostro hexagonal muy moldeable.

Recurriendo al recurso de la caricatura, este sitio es ideal para crear imágenes de caras destacando ciertas facciones. Para eso, hay que subir una selfi y luego editarla.

Meez

Con este servicio se crean avatares animados con gráficos 3D.

Osoq

La particularidad de este sitio es que el avatar tiene cabeza muy grande y cuerpo pequeño. Por supuesto, es posible seleccionar entre diferentes facciones.

Picasso Head

La idea de esta plataforma es que el usuario pueda crear su imagen con el estilo del famoso pintor español.

Portrait Illustration Maker

Su función es crear un avatar animado de manera aleatoria. Para eso, se hace clic en el botón "Randomizer" y el sitio generará avatares automáticamente.

Posibilita convertir una foto en un dibujo en acuarela. También permite editar rostros.

Los amantes de Pocoyó pueden tener su avatar con el estilo de esta serie de dibujos animados para niños.

Los fanáticos de esta serie animada pueden lucir como Eric, Stan, Kyle, Kenny u otros personajes. Incluso el avatar puede ser convertido en meme para distribuirlo a través de las redes sociales.

Star Wars Avatar

Los millones de seguidores de esta saga pueden diseñar avatares en forma de dibujos animados inspirados en La guerra de las galaxias. De hecho, es posible elegir una raza, agregar armas y fondos temáticos.

Voki

Es una plataforma para crear avatares con fines educativos. Para eso, los alumnos pueden realizar sus avatares de personajes animados, de ficción o animales.

WeeWorld

Sirve para crear avatares eligiendo el tono de la piel, el color de los ojos y hasta la vestimenta. l


Comentarios

Acerca del autor

Débora Slotnisky