China fabrica un rifle láser que carboniza instantáneamente la piel humana

El gobierno chino declaró que están en contra de que se utilicen en protestas ilegales
China dio a conocer un rifle de asalto láser ZKZM-500, que es capaz de alcanzar un objetivo desde un kilómetro de distancia, prender fuego productos inflamables y quemar a través de piel humana, según Gizmodo.

Los investigadores del Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión, de la academia China de Ciencias, informaron a South China Morning Post que desarrollaron un poderoso rifle láser que pronto estará a manos de la policía de su país. La idea es utilizarlos con fines antiterroristas.

Lea también: El problema de los cartuchos truchos

Según el informe de la investigación, la pistola es silenciosa y su rayo es invisible. Durante el proceso de estudio descubrieron que la bala es capaz de quemar la ropa de una persona y experimentar una "carbonización instantánea". Incluso, si la persona tiene puesta ropa inflamable puede incendiarse.

El ZKZM-500 tiene un costo de US$15,000 por unidad. Su batería le permite administrar más de 1000 ráfagas de láser de alrededor de dos segundos cada una.

En China se generó una discusión sobre los escenarios más probables para utilizar las armas a corto plazo. Mientras tanto, un documento presentado por el gobierno chino, citado por Morning Post, hizo hincapié en que es contrario al uso de las armas en protestas.


Comentarios