Facebook reconoció ayer que los datos de la mayoría de sus usuarios (más de 2.000 millones de personas) seguramente han sido comprometidos y que la fuga de información de Cambridge Analytica afectó a más de 80 millones de cuentas. Ahora la red social publicó una nueva versión de sus condiciones de servicio, afirmando que están en un lenguaje "más sencillo de leer".
En el comunicado oficial, la compañía asegura que "nunca venderán tu información a nadie", afirmando que está "segura y protegida". Se añade que imponen "estrictas restricciones" a sus socios a la hora de acceder y utilizar estos datos.
Las nuevas condiciones incluyen más información que las versiones anteriores. Se explica de manera detallada cómo se recopilan los datos de usuario mediante sus dispositivos y a partir del sistema operativo, versión de software y hardware, nivel de batería, espacio de almacenamiento disponible, tipo de navegador, potencia de la señal, tipos y nombres de aplicaciones y archivos y plugins.
Facebook también sabe si una ventana se encuentra en "primer o segundo plano", los movimientos del mouse ("que permiten distinguir una persona de un bot"), señales de Bluetooth e información sobre puntos de acceso a redes wifi, balizas y torres de telefonía móvil cercanos. También tiene acceso a la ubicación de GPS, la cámara y fotos; además del idioma, la zona horaria, la dirección IP, entre otros ítems.
Sobre la polémica del registro de llamadas y SMS en Android, las nuevas condiciones de uso apuntan que también "recopilan información de contacto si eliges subirla, sincronizarla o importarla desde un dispositivo (como una agenda de direcciones, un registro de llamadas o un historial de SMS)".
Además, Facebook admitió que analiza todos los mensajes, enlaces e imágenes que se envían a través de Instagram y Messenger, con el fin de confirmar que no se incumplen las normas comunitarias de contenido.
La empresa asegura que "no se están pidiendo nuevas maneras de recopilar, utilizar o compartir tus datos de Facebook. Tampoco estamos cambiando ninguna de las decisiones de privacidad que has tomado en el pasado".
Asimismo, es importante saber que los datos que evaluará la compañía, no se limitan a lo que se comparte en la plataforma, ya que Facebook aseguró "también recibimos y analizamos el contenido, las comunicaciones y la información que otras personas brindan cuando usan nuestros productos". Esto significa que la red social rastrear un comentario que alguien hace en una de sus fotos de perfil o sincronizar su información de contacto si un amigo sincroniza sus contactos con Facebook.
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