Google habilitará su bloqueador de anuncios integrado para Chrome este 15 de febrero. El filtrado está diseñado para descartar algunos de los anuncios más molestos de la web y hacer que los propietarios de las páginas dejen de usarlos.
En el navegador de escritorio, Google bloqueará anuncios de tipo pop-up, anuncios fijos de gran tamaño, anuncios de video que se reproducen automáticamente con sonido, y anuncios que aparecen con una cuenta atrás que impide ver el contenido hasta que termine. Google va a ser todavía más agresivo con el bloqueo de anuncios en dispositivos móviles, ya que filtrará todos los anuncios pop-up, los anuncios que se muestran antes de cargue el contenido (con o sin cuenta atrás), los videos que se auto-reproducen con sonido, los anuncios fijos grandes, los anuncios que parpadean, los anuncios a pantalla completa sobre los que haces scroll, y anuncios que sean especialmente densos.
"Los sitios serán advertidos antes de que se bloqueen", informó la empresa.
Google implementará un proceso de tres pasos para abordar estos anuncios molestos mediante la evaluación de sitios, informarles de los problemas y luego permitir que los se corrijan antes de que se aplique un bloqueo.
"La mayoría de las experiencias publicitarias problemáticas están controladas por el propietario del sitio", explicó Chris Bentzel, gerente de ingeniería de Chrome, a The Verge.
Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google de estas violaciones, Chrome comenzará a bloquear los anuncios después de 30 días.
El bloqueador de anuncios aparecerá en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio (similar al ícono de bloqueador de elementos emergentes) y en el móvil aparecerá como un pequeño mensaje en la parte inferior de la pantalla.
Tanto los usuarios de escritorio como los dispositivos móviles tendrán la opción de permitir anuncios en un sitio que se bloquea de forma automática.
Una vez que los anuncios se bloquean en Chrome, se filtrarán a nivel de red para evitar su carga. El navegador verificará un sitio con patrones conocidos de URL relacionados con anuncios del filtro EasyList, bloqueando la solicitud si hay una coincidencia.
Es probable que el bloqueo de anuncios sea criticado por anunciantes y editores, pero si logra su objetivo de mejorar los estándares de publicidad web, será una buena idea para toda la industria.
Google dice que el 42% de los sitios que fallaron en cumplir los estándares resolvieron sus fallos.
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