Apps para los gastos del auto

Herramientas para llevar un minucioso control de las expensas generadas por su vehículo
Hay personas a quienes les gusta llevar un registro detallado de cada gasto que realizan y esto incluye los generados por su automóvil. Esto puede incluir carga de combustible, cambio de aceite, arreglos o cualquier otro tipo de servicio adicional.

Algunos lo hacen guardando todos los recibos, otros en un cuaderno o (los más sofisticados) en una planilla de Excel.

Por suerte para esas personas, existen varias aplicaciones para Android y para iOS que les permiten llevar un control del día a día de los gastos exclusivamente generados por su coche.

En general, estas apps piden introducir todos los datos del vehículo para luego ofrecer un menú para introducir cada gasto. Con todos los datos, estas apps elaboran distintos reportes, que pueden incluir detallados gráficos a todo color, generalmente exportables para ver en la computadora.

Estas son algunas de ellas.

Drivvo

Drivvo requiere que el usuario ingrese los datos del vehículo como marca, modelo, kilometraje y tipo de combustible. Una vez que comience a ingresar sus gastos, la app se encargará de, por ejemplo, indicar cuándo será necesario volver a cargar combustible y hacer gráficos mensuales.

Drivvo puede configurarse en varios idiomas y la versión paga (US$ 2 al año) elimina la publicidad, agrega soporte técnico las 24 horas, permite la exportación de datos y agrega gráficos más sofisticados.

Gratis

AUTOsist

AUTOsist le permite registrar los gastos de mantenimiento, combustible y otros recordatorios referentes a su vehículo. Simplemente adjunte los recibos tomando una fotografía con su dispositivo móvil o escaneándolo.

Esta app está basada en la nube, lo que significa que puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo ingresando su usuario.

Con la versión paga es posible llevar los controles de varios vehículos: pueden ser autos, motos, camiones, lanchas y hasta aviones.

Gratis

Fuelio

Con hincapié en el gasto de combustible, esta app sirve también para llevar el control de distintos servicios y arreglos.

Fuelio guarda los datos localmente, aunque puede sincronizarla con la nube (Dropbox o Google Drive) y asegurarse así de que no perderá los datos aunque se pierda o se rompa su móvil.

Gratis

Road Trip Lite

Road Trip es una útil aplicación para iPhone que le permite rastrear el kilometraje de su automóvil, el uso de combustible y los gastos de mantenimiento.

La aplicación tiene un soporte especial para usuarios que necesitan viajar a otros países, incluida la conversión de moneda y medidas tanto en litros como en galones. Si bien esta app es gratuita, puede acceder a una versión más completa por US$ 6,99.

Gratis

Fuel Buddy

Una completa herramienta para llevar un registro de costes y consumo de combustible de todos sus vehículos. Incluye múltiples medidas disponibles para el seguimiento de sus repostajes así como para medir la eficiencia del combustible.

Fuel Buddy soporta reconocimiento de voz, por lo que puede hablar e introducir los datos de una manera más fácil y cómoda.

También permite realizar un seguimiento de la eficiencia de su vehículo por marca de combustible y por estación de servicio.

Gratis

aCar

Una aplicación con una sencilla y cómoda interfaz gráfica que permite llevar el control de múltiples vehículos. La información se almacena en un sitio web (fuelly.com), por lo que se puede ingresar desde cualquier dispositivo. La versión paga también permite importar datos de webs afines, además de poder cambiar el idioma.

Gratis

Mis coches

Brinda la posibilidad de llevar el control de varios vehículos al mismo tiempo, los cuales pueden ser autos, bicicletas, camiones, barcos o tractores. La versión gratuita permite controlar los gastos, tanto de cargas de combustible como de servicios, además de permitir agregar recordatorios.
La versión paga permite añadir gastos específicos de cada viaje, así como analizar el rendimiento de combustible y hacer backups automáticos en Dropbox.

iOS, Android
Gratis


Comentarios