Zuckerberg donará a su fundación el 99% de las acciones de Facebook

El anuncio fue hecho en ocasión del nacimiento de su hija. Al valor actual, significan unos US$ 45.000 millones
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron este martes el nacimiento de su primer hijo, una niña llamada Max, y la donación del 99% de sus acciones de la red social a su fundación, la Chan Zuckerberg Initiative.

"Entregaremos el 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones", escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

La Chan Zuckerberg Initiative busca "impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía", señala la página de Facebook de la fundación.

"Voy a seguir como CEO de Facebook durante muchos, muchos años, pero estas cuestiones son demasiado importantes como para esperar a que seamos ancianos para comenzar este trabajo", escribió Zuckerberg. "Al comenzar a una edad temprana, esperamos ver los beneficios de capitalización a lo largo de nuestras vidas".

Al realizar el anuncio, Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta 1.000 millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. "Priscilla y yo estamos muy felices de darle la bienvenida a nuestra hija Max a este mundo", dijo Zuckerberg en un post en Facebook.

Cuando se concrete, será la donación más grande de la historia, colocando al creador de Facebook por encima del cofundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda. Según datos de la revista Forbes, la pareja lleva donados alrededor de US$ 38.000 millones a su fundación, la Bill & Melinda Foundation, la organización caritativa más grande del mundo.

Embed

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...

Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015



Fuente: Basado en agencias