Zoom a los montes del Uruguay

Durante febrero tendrá lugar la muestra del biólogo y fotógrafo uruguayo Andrés Ponce, que retrata la fauna y flora autóctona y busca sensibilizar acerca de su importancia


“Un paseo por el monte en pleno cemento” es lo que permite esta muestra, según su autor, Andrés Ponce. El biólogo y fotógrafo expondrá su obra durante todo el mes de febrero en el espacio cultural de Fundación Fucac (18 de Julio 2017, Montevideo).

La muestra, que es de entrada libre y gratuita, reúne más de 30 imágenes de diversos paisajes naturales del interior del país, que Ponce ha ido tomando a lo largo de cinco años.

La exposición se articula en cinco ejes temáticos: “Dulce agua”, “Hojarasca”, “Por las ramas”, “Frente a frente” y “Siluetas”. Esta última es la preferida de Ponce, contó, ya que en ella “juega con las sombras, las luces, las diagonales”. El autor, que se recibió de biólogo pero nunca pudo ejercer como tal, contó que con “Montes del Uruguay” logró fusionar sus dos pasiones: la fotografía y la biología. Aun así, dijo que las fotos no buscan tener un "enfoque científico”, sino más bien ser artísticas.

Una cascada de 25 metros en el Arroyo de los Laureles, en el límite entre Tacuarembó y Rivera, y tucanes en la Quebrada de los Cuervos, en Treinta y Tres, son algunos de los protagonistas de las imágenes. Tatús mulita, carpinchos, cuervos, guazubirá y hasta ranas monito también forman parte de la muestra, junto con insectos, árboles y flores.

La exposición está pensada para toda la familia y, según su autor, busca sensibilizar sobre la riqueza natural del país; esa que está allí y que, desde la ciudad, muchos uruguayos ignoran.


Más fotografías de Andrés Ponce se pueden ver aquí

 

.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios