Zombis y videojuegos: nunca pasan de moda

Cinco títulos en la que los muertos vivientes roban la atención

Call of Duty

En Call of Duty: World at War, la desarrolladora Treyarch incluyó en la narrativa del videojuego zombis nazis. Desde entonces, varias de las entregas han incluido a los muertos vivientes de alguna u otra forma y son la razón por la cual muchos vuelven a la saga, además del juego online.

Left 4 Dead

Como los zombis tradicionales no son suficientes, Left 4 Dead agrega no-muertos con habilidades especiales. Una de las cuestiones más interesantes del juego es que en la versión multijugador el usuario puede controlar a estos zombis peculiares.

Zombies Ate My Neighbors

Con un tono más retro, Zombies Ate My Neighbors de LucasArts fue lanzado en la época de la Super Nintendo y la Sega Genesis. A diferencia de los que han salido en los últimos 10 años, este tiene una dosis de humor extravagante.

Red Dead Redemption

Si bien el juego en sí consiste en una aventura en el viejo oeste, con cowboys y todo, la expansión Undead Nightmare se enfoca en la historia de John Marston y otros personajes del videojuego que intentan encargarse de una horda de zombis.

The Walking Dead

El más evidente de la lista, pero la aventura episódica creada por Telltale Games propone una nueva forma de encarar un videojuego sobre una temática ya muy usada. El jugador puede ponerse en la piel de un personaje y tomar decisiones que cambiarán el curso del juego.