Zoe, la impresionante cabeza parlante

Con ella es posible mandar mensajes y expresar emociones a través de la pantalla en tiempo real. En un año habrá personas virtuales muy similares a los usuarios


Científicos de la Universidad de Cambridge en Reino Unido crearon a Zoe, una interfaz “del futuro” con la que es posible, entre otras cosas, enviar mensajes manifestando emociones con el rostro del usuario, según informó la BBC.

Uno de los científicos que desarrolló este proyecto explicó que “en el futuro la imagen de los “avatares” (representaciones gráficas de personas en el mundo virtual) harán parte de la interacción entre humanos y máquinas.

Los textos originarán los movimientos de Zoe en tiempo real y es posible hacer que la muñeca virtual cambie de humor con solo apretar un botón. Cinco niveles de intensidad controlaran emociones como la alegría, la rabia, la tristeza, el miedo o la ternura.

Estas interfaces podrán ser usadas en mensajes que se enviarán con el rostro del usuario, en “diálogos” con la computadora, como actores virtuales o personajes de juegos. Así, se podría poner fin a muchos malentendidos que se generan respecto a los tonos de ciertos mensajes.

Los creadores revelan que dentro de un año se podrán ver personas virtuales muy similares a los humanos.

Comentarios