Zapatos para usar y tirar

Cien por ciento biodegradables, los 01Ms prometen ser más que amigables con el medio ambiente ya que, luego de seis meses, se desintegran


Se parecen más a un par de medias que a calzado deportivo, se doblan sobre sí mismos para guardarse y vienen en distintos colores flúor. A US$ 13 el par, la empresa española One Moment vende los zapatos 01Ms con la promesa de ser amigables con el medio ambiente, ya que están fabricados con el mínimo necesario de materiales.

De hecho, estos zapatos son totalmente biodegradables, por lo que desaparecen por completo de la faz de la Tierra luego de seis meses de uso. De esta forma, nadie debe preocuparse por las secuelas medioambientales de la fibra sintética y demás componentes del calzado actual. Los 01Ms son una única pieza de material blando a base de plástico vegetal, luego de usarlos por un tiempo, se pueden tirar a la basura sin que dejen rastro alguno.

En sus zapatos


Un crítico de la revista Wired probó un par de este producto de One Moment. Luego de caminar en varios escenarios (con estos zapatos de suelas de dos milímetros de espesor) concluyó que usarlos es casi como estar descalzo, solo que más cómodo.

Señaló que no ofrecen protección al caminar sobre suelos duros y que no “respiran bien”, por lo que hacen transpirar al pie al poco tiempo de ponérselos. No obstante, pueden lavarse sin dificultad y “quedar como nuevos”.

Acerca del autor

Comentarios