YouTube se renueva

Su aplicación para móviles ahora ofrece una navegación más sencilla y una herramienta más potente para la edición de video, entre otras cosas

Google anunció una nueva actualización de la aplicación de YouTube para los dispositivos móviles Android y Apple. Algunos ya la tienen y pronto estará disponible para el resto de los usuarios.

Ahora el programa se divide en 3 pestañas: Página principal, que le sugiere al usuario los vídeos que le podrían interesar dependiendo del historial; Suscripciones y Cuenta.

La parte de suscripciones permite que el usuario no se pierda los últimos videos de los canales a los que está suscrito. Para eso tiene que hacer clic en la campana y le llegarán notificaciones apenas el administrador suba uno nuevo.

Desde la pestaña Cuenta, el usuario puede gestionar tanto las listas de reproducción como su historial y los vídeos que ha subido. Con estos cambios, la compañía pretende que la aplicación sea más rápida y efectiva que la anterior.

Ahora los usuarios pueden grabar videos con sus celulares y editarlos, con filtros y música, sin salir de la app. Además, se añade soporte para vídeos 3D con la tecnología "NextVR" y los nuevos vídeos de 360 grados.

Videos verticales

Muchas personas graban videos en forma vertical con el celular y los suben a las redes sociales. Cuando otros usuarios los reproducen, dos enormes franjas negras laterales hacen que el video se vea más pequeño. Sin embargo, YouTube encontró la solución para que esto deje de suceder.

Es que en lugar de ampliar la pantalla de forma horizontal, lo hará de forma vertical. Esta solución pronto estará disponible para los dispositivos Android, mientras que los usuarios que utilicen iOS tendrán que esperar un poco más.

Un millón de minutos históricos en YouTube

Embed

La agencia de noticias The Associated Press (AP) y British Movietone subieron a YouTube más de 1 millón de minutos de videos históricos que datan desde 1895 hasta el presente.

"Los momentos, las personas y los eventos que moldearon el mundo", aparecen en estos 550 mil clips de videos, dijo AP.

Este material suministrado representa la mayor cantidad de clips históricos que se hayan subido al sitio. Para acceder estos videos, los usuarios de YouTube pueden agregar los canales de AP Archive y British Movietone a sus suscripciones y navegar a través de las diferentes categorías hasta encontrarlos o buscar un video específico por nombre o tema.