Tecnología > CAMBIOS

YouTube quiere acortar la duración de sus avisos publicitarios

Se busca un formato más amigable para los usuarios, además de favorecer los intereses de la propia empresa
Tiempo de lectura: -'
23 de febrero de 2017 a las 05:00

YouTube está trabajando en eliminar sus anuncios de 30 segundos que no pueden saltarse y que pueden ser molestos a la hora de reproducir videos.

Según informó el sitio The Verge, este cambio se implementará en 2018. Sin embargo, la plataforma sí permitirá que se mantengan los videos publicitarios con duración de 15 a 20 segundos, mientras que los que ronden los 6-7 segundos aumentarán su presencia.

Los anuncios de más de 30 segundos les resultan molestos a los usuarios, por lo que se está buscando un formato más atractivo.

Pero este cambio no solo favorece a los usuarios de YouTube, sino que también responde a intereses económicos de Google, la empresa detrás de la famosa página web. Menos tiempo por video significa más tiempo para consumir más cantidad de videos. Un mayor consumo significa más publicidad y, por lo tanto, mayores ingresos.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...