YouTube llega a las mil millones de horas vistas por día

A pesar de esta cifra tan alta, Google no logra que el sitio de videos sea completamente rentable

YouTube ha develado cifras oficiales sobre la cantidad de contenido que es reproducido diariamente en su plataforma: mil millones de horas de video vistas por día, lo que también se podría expresar como 100.000 años de video diarios.

Con esta cifra alcanzada, las visualizaciones en YouTube van camino a igualar a lo que se ve la televisión en Estados Unidos cada día, aproximadamente 20 mil millones de horas.

Sin embargo, la rentabilidad de YouTube aun está en discusión. Google no acostumbra divulgar cifras sobre lo que se factura con la red de videos y públicamente solo se manejan estimaciones, las cuales apuntan a que todo lo que YouTube gana, lo gasta rápidamente sin generar beneficios económicos.

YouTube genera sus ingresos principalmente con los anuncios que se muestran antes y durante la reproducción de los videos, pero también invierte una gran cantidad de dinero en acuerdos con celebridades, en contenido propio y en derechos que paga a quienes permiten alojar allí su música y videos.


Populares de la sección